EU: Hillary Clinton se opone a la decisión del Gobierno
WASHINGTON.- Los yacimientos de petróleo existentes en la zona del Océano Helado han representado en los últimos años un punto en extremo sensible dentro de la industria energética.
El crecimiento del consumo de petróleo crudo al nivel global y la disminución de los recursos encontrados en curso de explotación de los grandes actores económicos han hecho del petróleo de Ártico un punto central de su agenda.
La decisión de los días pasados del Gobierno de los EEUU que permite al gigante Shell a empezar la operación de explotar el petróleo en la zona del norte ha despertado numerosas reacciones negativas.
La más el vehemente y sonora critica es la que viene por parte del líder demócrata americano a saber Hillary Clinton.
En la perspectiva de las elecciones presidenciales del año futuro, Hillary Clinton parece deshacerse más de la línea política de la Administración Obama.
La favorita de los demócratas a la nominalización para candidatura presidencial del 2016 parece crearse un capital político totalmente separado e independiente de la línea mantenida hasta hace poco.Conforme a CNN, en un mensaje transmitido por Twitter, Hillary considera que la zona ártica es un verdadero tesoro, y su explotación implica un número de riesgos que no merece a ser asumidos.
Los riesgos de la explotación de la zona del Mar Chukchi son extremamente grandes. Más exactamente los especialistas han dado alergizaciones conforme que las explotaciones de los depósitos a lo largo de la costa de Alaska implica riesgos mayores para el medio ambiente porque en caso de calamidad, el tiempo de respuesta de las autoridades es muy lento, dado que la zona está a más 1600 km de cualquier lugar habitado.
Debe ser mencionado que las estimaciones hechas por los especialistas muestran que los depósitos de petróleo en la zona del Mar Chukchi son situadas alrededor de la cifra de 15 mil millones barriles.
La decisión de empezar la explotación en este área no es otra cosa que una gran victoria de las compañías gigantes en la lucha con las organizaciones ecologistas.
La furia de los ecologistas es alimentada también por el incidente del 2010 del Golfo de México. Entonces la plataforma Deepwater Horizon explotó, 11 trabajadores perdieron sus vidas, y otros millones de barriles de petróleo se han escondido en las aguas del Golfo provocando un verdadero desastre ecológico. Este tipo de eventos trágicos hacen que las explotaciones de petróleo al lado del mar sean arriesgados, y muy costosos.
Hillary Clinton empieza a razonar más con la voz de la oposición de la Administración Obama, y su capital político en vista de la carrera presidencial del 2016 en continuo crecimiento. De esta manera, después que en 2008 los EEUU han creado un precedente histórico eligiendo un presidente de color, el año 2016 puede crear otro- la primera mujer presidente de EEUU de la historia.