EU: Embajador José Tomás Pérez despide estudiantes viajan a RD

imagen

WASHINGTON.- El embajador de la República Dominicana, José Tomás Pérez, despidió a una delegación de 30 estudiantes norteamericanos de secundaria que viajaron al país caribeño como parte del programa del Departamento de Estado conocido como Youth Ambassadors, el cual es coordinado por la Universidad de Georgetown.

Pérez habló sobre las estrechas relaciones que históricamente ha mantenido la República Dominicana con Estados Unidos, la historia y cultura dominicana, la experiencia de renombrados ciudadanos estadounidenses que han ocupado altas posiciones en el Departamento de Estado y el Congreso, y que en algún momento desarrollaron programas similares.

Asimismo, felicitó al Departamento de Estado por la importante iniciativa y exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo esta experiencia.

“Felicitamos al Departamento de Estado por promover este tipo de iniciativas, las cuales dan la oportunidad de conectar con otras culturas y sensibilizarse con el dolor ajeno, las situaciones de pobreza y las carencia de las comunidades que visitan”, expresó.

Agregó que “esta es una oportunidad única, aprovéchenla. Estamos seguros que ésta será una experiencia que les marcará para toda la vida, potenciando sus aptitudes y capacidades de liderazgo y su sensibilidad para aportar a las comunidades en donde les toque trabajar”, dijo.

Comparte: