EU: Comité Demócrata critica eliminación TPS

imagen
Tom Pérez

WASHINGTON.- El dominicano Tom Pérez, director del Comité Nacional Demócrata, calificó este lunes de “cruel, insensible y despiadada” la decisión de la administración del presidente Donald Trump de eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS) que amparaba a unos 200,000 salvadoreños que huyeron de su país en el 2001, luego de que un poderoso terremoto azotara esa nación.

“Esta es una decisión cruel y despiadada por parte de un presidente cruel y despiadado. Al hacer un blanco de quienes dejaron su hogar por desastres naturales y la violencia en El Salvador, Donald Trump está destruyendo a más familias trabajadoras y poniendo en riesgo sus vidas, mientras que amenaza nuestra economía y le da la espalda a los valores que han hecho grande a nuestra nación”, manifestó el dominicano.

Afirmó que Estados Unidos es una gran nación cuando responde a crisis humanitarias ayudando a quienes lo necesitan, “no expulsándolos de nuestras fronteras. Los demócratas creemos que la diversidad y compasión son nuestras grandes fortalezas y por eso continuaremos luchando por las valientes familias inmigrantes que hacen que tengamos un mejor país cada día”.

Comparte: