Esposo Embajador EU pide a la Iglesia que se excuse con gays

imagen
Bob J. Satawake

 

SANTO DOMINGO.- Bob J. Satawake, el esposo del embajador de Estados Unidos, James W. (Wally) Brewster, pidió a las autoridades de la Iglesia Católica en República Dominicana que se excusen con la comunidad gay.

En un escueto mensaje que escribió en inglés en su cuenta de Twitter y que acompañó con una fotografía del Papa Francisco, Satawake indicó al nuncio apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo, al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, que sus puertas están abiertas para aceptar sus excusas.

El pedido de Satawake ocurre tres días después de que el papa Francisco opinara que la Iglesia católica le debe una disculpa a los gays y luego de dos semanas de que el embajador Brewster cuestionara que los líderes de las iglesias evangélica y católica marcharan contra los derechos de la comunidad LGBT «horas después de la tragedia en masa en Orlando», en la que murieron 50 homosexuales y lesbianas.

“Quizas  tengamos diferencias, pero cómo pueden líderes religiosos aprobar y liderar una marcha contra ciudadanos LGBT y sus derechos, mientras todavía se mueven los cadáveres en un club nocturno donde vidas inocentes fueron quitadas solo por el hecho de ser gay”, manifestó.

“Mi dios es un dios de amor. ¿Quién es el de ellos para llenarlos con odio?”, dijo Brewster en esa ocasión.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
130 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios