Rapto y asesinato de Eddy Peña fue cometido por exempleado de su padre

imagen
Eddy Peña

SANTO DOMINGO.- El rapto y posterior asesinato del empresario Eddy Peña, de 34 años, fue dirigido por un ex empleado de su padre contra el que pesaban ordenes de arresto por otras dos muertes y varios robos.

El director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, identificó al asesino como Juan Carlos Zapata Mendoza (Quico 7), de 31 años y quien era buscado por el robo unos cuadros y plantas al padre de Peña.

Zapata Mendoza habría actuado en venganza después de que el padre de la víctima le sometiera a la Justicia por el citado robo.

Peña fue secuestrado el lunes en el sector Gazcue, de esta Capital, cuando  se disponí­a a mostrar un vehí­culo que iba a alquilar a unos clientes.

Un video de una cámara de seguridad muestra cuando los supuestos clientes lo encañonan y lo obligaron a montarse en la yipeta que pretendía alquilar.

Peguero Paredes dijo que Zapata Mendoza es un delincuente al que también se le tribuyen los asesinatos de Eduardo Antonio Rodríguez Peralta y el haitiano San San el pasado 23 de julio en la finca Proyecto Bananero Juan Pastor Jiménez, en el distrito municipal Guatapanal, de Mao.

Zapata Mendoza cometió ese doble crimen junto a Valentín Peña Gómez (Eduard), Juan Bautista Martínez Ciriaco (Lala) y una mujer identificada solo como «La Rubia», quienes permanecen prófugos.

El hoy fugitivo además habría participado en el asesinato del vigilante privado Dinislao Sánchez Contreras, de 43 años, durante el robo a una estación de combustibles en Laguna Salada, Valverde.

Peguero Paredes agregó que el hoy fugitivo tenía una orden de arresto que le fue variada por presentación periódica.

El vehículo fue hallado quemado próximo al vertedero de Rafey, en Santiago de los Caballeros.

0633e115-juan-carlos-zapata-mendoza-alias-quico-7_cdn-37-373x420

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
128 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios