En septiembre creció 8.5% la llegada de turistas por vía aérea a Dominicana

SANTO DOMINGO.- La llegada de turistas a la República Dominicana por la vía aérea creció un 8.5% en septiembre de este año, según el Banco Central.

En su  último informe sobre el Flujo Turístico, el organismo señala que en septiembre entraron  329,482 pasajeros no residentes, incluyendo extranjeros y dominicanos, “lo que arroja un significativo crecimiento interanual de 16.7%, la mayor tasa anualizada en lo que va de este año”.

Dicho total significó un aumento de 47,161 pasajeros adicionales (17.1%) con respecto a septiembre de 2014.

La llegada acumulada de los primeros nueve meses del año de los extranjeros y dominicanos no residentes alcanzó los 4,222,374 viajeros, para un incremento de 8.5%. En términos absolutos esto equivale a 331,098 pasajeros adicionales con respecto a igual período de 2014.

El periódico Listín Diario, al informar este lunes sobre estas cifras, opina que la  dinámica de crecimiento del flujo turístico se explica principalmente por las mejores perspectivas económicas en Estados Unidos, principal emisor de turistas hacia República Dominicana, así como por las estrategias implementadas por el Ministerio de Turismo y el sector privado.

Estos últimos han desarrollado campañas de promoción del país como destino turístico y realizado beneficiosas negociaciones con touroperadores en las ferias internacionales, agrega.

El flujo de turistas procedentes de Europa, sin embargo, se redujo 3.7% durante el período enero-septiembre 2015, como consecuencia de la crisis económica de Rusia.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios