En septiembre creció 8.5% la llegada de turistas por vía aérea a Dominicana
SANTO DOMINGO.- La llegada de turistas a la República Dominicana por la vía aérea creció un 8.5% en septiembre de este año, según el Banco Central.
En su último informe sobre el Flujo Turístico, el organismo señala que en septiembre entraron 329,482 pasajeros no residentes, incluyendo extranjeros y dominicanos, “lo que arroja un significativo crecimiento interanual de 16.7%, la mayor tasa anualizada en lo que va de este año”.
Dicho total significó un aumento de 47,161 pasajeros adicionales (17.1%) con respecto a septiembre de 2014.
La llegada acumulada de los primeros nueve meses del año de los extranjeros y dominicanos no residentes alcanzó los 4,222,374 viajeros, para un incremento de 8.5%. En términos absolutos esto equivale a 331,098 pasajeros adicionales con respecto a igual período de 2014.
El periódico Listín Diario, al informar este lunes sobre estas cifras, opina que la dinámica de crecimiento del flujo turístico se explica principalmente por las mejores perspectivas económicas en Estados Unidos, principal emisor de turistas hacia República Dominicana, así como por las estrategias implementadas por el Ministerio de Turismo y el sector privado.
Estos últimos han desarrollado campañas de promoción del país como destino turístico y realizado beneficiosas negociaciones con touroperadores en las ferias internacionales, agrega.
El flujo de turistas procedentes de Europa, sin embargo, se redujo 3.7% durante el período enero-septiembre 2015, como consecuencia de la crisis económica de Rusia.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
LA VEGA: A 30 años condenan dos asesinaron hombre a tiros
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
Putin deja puerta abierta a una tregua, por elecciones Ucrania
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe












