NICARAGUA: Reportan cuarta muerte por dengue en 2015

imagen
Mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya

MANAGUA, 27 ago (PL) Autoridades nicaragüenses reportaron hoy el fallecimiento por dengue de una joven de 16 años en el departamento de Jinotega, al norte de esta capital, la cuarta muerte por esa causa en 2015.

Durante su intervención cotidiana a través de la televisión local, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, lamentó la muerte y se solidarizó con la familia.

Hasta ahora, recalcó Murillo, en Nicaragua fallecieron por dengue cuatro personas este año.

La coordinadora remarcó el compromiso del Gobierno de Nicaragua de intensificar la lucha antiepidémica para evitar la propagación de enfermedades como esta.

En el marco del Plan Nacional de Lucha Antiepidémica se han visitado alrededor de 700 mil casas y se han destruido tres millones 400 mil criaderos, puntualizó.

Pese a los cuatro fallecimientos por dengue en el presente curso, todo este combate antiepidémico ha provocado una reducción en la cantidad de casos.

Hasta el 25 de agosto se registraban 629 casos positivos de dengue, según la directora de Prevención de Enfermedades de Ministerio de Salud, Martha Reyes.

En 2014, cerca de mil 900 personas resultaron afectadas por esa enfermedad, una cifra considerablemente inferior a la de 2013, refieren datos del Ministerio de Salud.

Según esa cartera, en 2013 el dengue provocó el fallecimiento de 20 habitantes -la mayoría niños y adolescentes-, y más de ocho mil casos fueron reportados en algún momento. pgh/yas

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios