Empresarios demandan autoridades garanticen la libre competencia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Empresarial Dominicana -UED- juramentó su directiva regional Cibao-Central al igual que a nuevos miembros.
Diorys Pol, presidente de la entidad, prometió que la UED enfrentará de forma directa, firme y en todas las instancias legales a quienes pretendan seguir adueñándose del transporte de carga en el país, no obstante el mandato de la Constitución que consagra la libertad de empresa y elección.
Explicó que la situación de monopolio que impera en el negocio de la carga pesada incrementa el costo de la producción hasta en un 45%, que finalmente los paga el consumidor el gobierno, al tiempo de demandar de las autoridades intervenir y evitar que el conflicto se agrave y sigan cerrando empresas del sector construcción por los altos costos operativos.
“Los titulares de Obras Públicas e Industria y Comercio deben pronunciarse, al igual que el señor Procurador, no es posible que tengamos que pedir permiso y exponer nuestras vidas para trabajar en beneficio propio y del país, todo eso por un grupito que por años ha sembrado terror y chantajeado” dijo.