Empresa global Fortinet dona equipos de ciberseguridad al Indotel

imagen
Hans Fermin, director regional de Fortinet para el Caribe, y José Del Castillo Saviñón, director del INDOTEL. (Foto cedida por el INDOTEL.)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa internacional Fortinet donó equipos de infraestructura de ciberseguridad al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) como forma de contribuir a fortalecer la seguridad en el acceso de los usuarios que utilizan los diez puntos wifi instalados en hospitales, universidades y lugares públicos del país.

Los equipos fueron recibidos por el presidente del consejo directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, de parte del director regional de Fortinet para el Caribe, Hans Fermin, durante un acto celebrado en la sede del órgano regulador, de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Saviñón agradeció la donación que hizo Fortinet usando como canal el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/Indotel), departamento responsable de desarrollar el proyecto wifi público gratis, dentro del eje de acceso del Programa República Digital que ejecuta el Gobierno.

Consideró fundamental el programa de wifi público, dada la trascendencia que reviste “en lo que es acercarle el acceso a la banda ancha y al uso del Internet a la población de menores ingresos, específicamente a los ciudadanos que ya se están conectando de manera gratuita” a la red mundial de Internet.

“Hasta ahora se han conectado 116 mil usuarios en los diez puntos wifi instalados, pero la meta del programa es por lo menos cubrir 890 puntos al término del año 2018”, expresó Saviñón.

Señaló que este aporte de infraestructuras tecnológicas que hizo Fortinet forma parte del acuerdo de colaboración entre esta empresa especializada y el Indotel que incluye aspectos de donación de equipamiento y capacitación técnica sobre ciberseguridad.

 

Por su lado, Hans Fermin, consideró un honor para su empresa poder colaborar en este tipo de iniciativas como República Digital y garantizó la colaboración de la compañía aportando su tecnología y capacidad técnica para que Internet llegue con seguridad a cada vez más ciudadanos.

Comparte: