Embajador aclara RD es la que más ha acogido haitianos en la historia

imagen

CIUDAD DEL VATICANO.- El embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi Céspedes envió una carta pública al diario Vaticano, en la que le aclara que esta nación caribeña es la que más ha acogido migrantes de Haití durante toda la historia.

El diplomático refuta una versión del  Servicio Jesuita  de los Refugiados, quien señaló que un grupo de ciudadanos de este último país habría permanecido con estatus irregular en la República Dominicana.

Grimaldi Céspedes hace la aclaración en una nota breve dirigida p al director del diario Vaticano para su edición diaria en lengua italiana sobre el tema de la migración haitiana en el Continente Americano y en particular en la República Dominicana,  como respuesta a una publicación de L’Osservatore Romano que toma como fuente una declaración del Servicio Jesuita en Puerto Príncipe, Haití.

El texto de su comunicación es el siguiente:

“Señor
Gian Maria Vian
Director
L’Osservatore Romano

Ciudad del Vaticano

Muy estimado señor director:

En la página 7 de la edición del viernes 5 de enero 2018 el periódico bajo su digna dirección se hace eco de unas declaraciones divulgadas en Haití por el Servicio de Refugiados de los Jesuítas sobre un grupo de ciudadanos de ese vecino país que habría permanecido con estatus irregular en la República Dominicana.

Esa noticia tiene por fuentes a medios de difusión asentados en Puerto Príncipe, ciudad capital de Haití.
Actualmente Chile, Brasil, México, Bahamas, Estados Unidos de America, Ecuador, Perú y otros países del continente americano sienten la presencia de la migración haitiana, y la regulan de acuerdo con sus leyes.
La República Dominicana es el país que más ha acogido migrantes de Haití durante toda la historia, y después del terremoto que azotó Puerto Príncipe en enero de 2010 la llegada a nuestro territorio de haitianos por la frontera ha transformado en un flujo masivo de centenares de miles de personas víctimas de una catástrofe humanitaria.
Ningún país ha hecho más por Haití y sus ciudadanos que la República Dominicana, y una de tantas pruebas es la información que publica el periódico de la República Dominicana Listin Diario en su primera página del jueves 4 de enero dando cuenta de  más de cinco mil nacimientos por parturientas haitianas en 2017 solamente en dos de los centenares de centros médicos que existen en nuestro país, lo que demuestra que tratamos con humanidad y sin prejuicios raciales a éstas parturientas extranjeras a quienes se les dan esos servicios sanitarios y las medicinas sin costo alguno.
Cabe destacar que cuando el Gobierno Dominicano a través de sus hospitales acoge a los haitianos, se realiza un gasto humanitario y un gesto de solidaridad. Pero al mismo tiempo son muy grandes las necesidades de atenciones sanitarias que deben atenderse a favor del pueblo dominicano. Es como cuando un enfermo le cede su puesto o su cama a otro en un hospital, por hermandad cristiana.
Decenas de miles y miles de ciudadanos de Haití estudian en la República Dominicana. Centenares de miles trabajan en distintas industrias. A todos se les respetan sus derechos, al igual que a los miles y miles de extranjeros procedentes de otros países como Venezuela, Colombia, Cuba, Italia, España, Estados Unidos y de otros lugares del mundo.
El pueblo dominicano y su Gobierno son generosos y acogen a los migrantes de todas las nacionalidades, siempre que respeten nuestras leyes.
La República Dominicana, como cualquier Estado organizado (Estados Unidos, Chile, México, Perú, Ecuador, Brasil y el mismo Estado de la Ciudad del Vaticano), tiene todo el derecho a regular documentalmente el ingreso y el egreso de ciudadanos extranjeros a su territorio. Lo hacemos en estricto apego a las leyes y acuerdos internacionales.
Gracias por acogernos en las páginas de su prestigioso diario político-religioso.
Me despido con la cordial amistad que compartimos Usted y un servidor,
 Víctor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede”
Comparte:
  • Dumas Castillo

    Eso es un logro o una meaculpa que la historia le pasara factura y el pueblo con sangre hara resarcir algun dia, esta invasion de haitianos permitidos por los mas cobardes dominicanos que la historia registra, que son los Peledeistas antipatriotas corruptos simuladores inhumano indolente cinicos hipocritas ateos sofistas, los mas perversos, en fin la desgracia mas grande en la historia de la republica como gobernadores de esta patria…pero hasta un Dia…FUERA YA LOS COMESOLOS ANTIPATRIOTAS DEL PLD.

  • Los

    Problema del anti haitiano sólo quieren defenderse hablando; ya es tiempo de enfrentar lo malo con echos.

  • el rastrero.

    Han acogido a tantos que hasta apellidos dominicanos les daran y mas suave, dominicano inmediatamente.-

  • Pablito

    A Victor le falto decirle al periodico del Vaticano, que la Iglesia Catolica es la mas poderosa del mundo, tanto en fieles creyentes como en riquesas materiales tanto en Euros, dolares, pesos y oro solido, y aclararle que porque ellos siendo tan ricos y poderos no hacen nada por esos millones de seres humanos que sufren toda clase de calamidades, injstalandole en su propio territorios industrias y forlaleciendole la ganaderia y la agricultura para que no tengan que salir a mendigar a ninguna parte del mundo, sino ganarse el pan de cada dia en su propio territorio.

    • Dinamismo Visionario.

      Es que si les compran vacas y otros animales de crianza, estos haitianos se los comen sin preguntar.

  • JC

    Alerta 🚨 pueblo, el emporio delincuencial del PLD es capaz de apoderar a todos los Haitianos ilegales de Cédula para que voten por ellos.

  • Luis Fernandez

    Si Cuba, Venezuela y El Vaticano estuviesen en buenas condiciones económicas y sociales, yo estoy seguro que se harían cargo de TODOS los haitianos, pues ya la tierra de Haití murió, sus minas y riquezas se las llevaron otros y la Rep. Dominicana no puede ni tiene con qué seguir manteniendo a más de dos millones de haitianos ilegales, iletrados y enfermos. La ONU debería actuar con responsabilidad y desmentir a quienes acusan a los dominicanos de maltratar a los ciudadanos de Haití. (LP).

    • Dinamismo Visionario.

      El Vaticano es el estado más rico del mundo. No te pierdas!!!

  • Eduardo Guillermo

    El embajador ante la Santa Sede aclara que la R.D. es la que más ha acogido haitianos durante toda la historia, probablemente esperando que la nación dominicana sea bendecida por ese gran hecho tan benevolente el cual amenaza con destruir al auténtico pueblo dominicano.

    Definitivamente el embajador está pasando por ingenuo.

    • JC

      Nos subestiman y nos siguen agarrando de pendejos.

      Habrá que pedir a los Guatemaltecos DIZQUE INDÍGENAS, que vengan a lanzarse a las calles por nosotros y que nos defiendan.

  • antonino roca

    No acogimos a nadie, estamos siendo masivamente invadidos por nacionales Haitianos ante la mirada idiotisada o vendida del presente gobierno. En nuestra historia futura si queda un Dominicano que la escriba, Leonel que les abrio las puertas, Danilo que no le importa la frontera y los Dominicanisa y otro renegado partidito que por ahi jumea, pasaran como los que hicieron desaparecer la nacion Dominicana. Sienten verguenza de ellos mismos? posiblemente no ya que no la tienen.

  • Antonio Velasquez

    Esta carta, su contenido,muestra el temor y hasta donde el gobierno dominicano, esta atado a los interese foráneos, hasta donde los préstamos internacionales, nos obliteraron la auto determinación del pueblo dominicano,.hoy, estos cobardes y corruptos ,esconden la cola entre las piernas. Estos gobernantes, no tienen vergüenza, orgullo nacional,no les importa el baldón que les ponen a la memoria de los padres la patria., cuantos charlatanes, cuantos gobernante que por interés grupal, se dejan sodomizar ,tomar como perra en celos,, hay que salirle al frente a estos traidores y cobardes que nos ha hecho pasar vergüenza internacional,, unos escuálidos morales, una pena horrorosa en el concierto de naciones,.

    • Francisco Abreu

      Tu queria que le respondiera con insultos, irse al fango para responderle a un periodico del vaticano. Recuerda que el es un embajador, no uno de lo que viven insultando en este periodiquito.

      • Dinamismo Visionario.

        No, a lo mejor tú quieres que los dominicanos dejemos entrar a todo haitiano que se le dé la gana, en desmedro del futuro del auténtico pueblo dominicano. Hasta dónde va el masoquismo de estos desgraciados, que nos desgobiernan y que a cada segundo viven mancillando la Patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaño, de Fernández Domínguez y de un grupo selecto de patriotas que lo dieron todo en defensa de la insignia nacional? Hasta dónde va a llegar el pendejismo de estos corruptos, cobardes y traidores?

        • Francisco Abreu

          A mi en particular no me importa lo que tu piense, a nivel de diplomacia no se usa el lenguaje soez que ustedes usan en este periodico.

          • Dinamismo Visionario.

            Claro, porque diplomacia viene del latín ”diplos” o ”duplos”, que al final significa ”doble moral”, pura hipocresía; eso es lo que significa esta palabra!!

    • Dinamismo Visionario.

      Totalmente de acuerdo contigo, hermano. Hay que perderles el miedo a estos cobardes, genuflexos, corruptos y asesinos e irles al frente y salir de una vez y para siempre de estas ratas malignas, que tanto daño les han hecho a nuestra querida Patria.

  • LUIS ESTEVEZ

    trujillo,cerro la frontera danilo y el pld la abrio,viva trujillo

  • Very-Clever-Beveto

    https://uploads.disquscdn.com/images/a958b9e95a1af365d3ba3c3efe71ac24f1229c86f62fd630851df9f561e351a1.jpg

    SI SEÑOLA….DANILA SIEMPLE NO TENE PUELTA
    ABIELTA PA ENTLAL A LA LEPUBLICA DOMINICANA.

  • Rufino Acosta

    Esto no es para enviar cartita agua tibia es para demostrar que estamos prácticamente invadidos por haitianos de todas las calañas acabando con todo asesinos, ladrones, ocupantes de hospitales centros de trabajos escuelas y territorios

  • Yury Gomez

    ahi anda La Tulio-Jose L Mota escribiendo como Jose Pichardo……

  • yankee

    Hemos tenido presidente ineptos,cobarde pero Danilo ha sido el presidente mas cobarde,entreguista de todos los presidente que la RD ha tenido. Es tan cobarde que no se atreve deportar a los extranjeros ilegales por temor a los jesuitas,ong,canada y un sin numero de organizaciones que no tienen el porque estar intalada en la RD. El PLD tiene que desaparecer de la RD si queremos tener pais,son expectos en robo y mentiras un grupo de mantenidos que tienen al pais hundido en la miseria.

  • Ambarsolar Power

    El papa Francisco, junto a los Clinton y Obama, con quienes tiene estrechos lazos de amistad y recibe ayudas de George Soros, es parte de la conspiración de fusión entre haitianos y dominicanos. Por eso quitó al cardenal patriota López Rodríguez, porque sabía que él era capaz de rebelársele, mandó a su representante africano; que no sabe nada de español y puso al títere que tiene ahora como cardenal. Desde hace mucho tiempo él y la orden a que pertenece, los jesuitas, conspiran contra la República Dominicana https://uploads.disquscdn.com/images/55636ce77c9242065a3c9ce88d1efe0fcb68dd8246bc2fa74ffa7c34c60d8f53.jpg

    • Dinamismo Visionario.

      Ese azaroso, asesino,fascineroso y odioso Papa, cuando muera irá al último anillo dantesco. Ese perverso, usa el nombre de Dios para sus fracasados y perversos proyectos malignos.

      • yankee

        Los culpable son los gobernantes cobarde que no se atreven a defender al pais de los ataque a diario por los jesuitas,canada,ong y los invasores haitianos,nosotros no estamos obligado a recibir gente de otros paises sin visas,tampoco estamos obligado violar nuestras leyes para complacer a organizaciones internacionales,nuestro compromiso es con los ciudadanos dominicanos.

        • Eduardo Guillermo

          Usted ha dicho la verdad, ya que el principal responsable de la presencia haitiana es el Sr. Danilo Medina, debido a que tiene las leyes y Constitución a su favor y prefiere ignorarlas.

        • JC

          Los únicos culpables somos todos nosotros, por no actuar en consecuencia. O sea tenemos el problema arriba y no somos capaces de hacer nada.
          Venga romo, putas y Hookah mañana gallo

      • Francisco Abreu

        ESE ERA LENGUAJE QUE TU QUERIA QUE VICTOR GRIMALDI USARA PARA RESPONDERLE AL PERIODICO DEL VATICANO?

    • JIBIJOA
  • Papalo Crespo

    La santa sede que se lo lleve a su hoteles de lujos que tienen.

    Ese embajadorsito debió decirle que RD es un país soberano y, que de acuerdo a sus leyes migratorias, entra el que la misma quiera.

    Cuál es el miedo de poner a estos inmorales en su puesto .

    Aquí no queremos haitianos y punto.

    Que lo sepa el mundo: NO QUEREMOS HAITIANOS EN LA TIERRA DE DUARTE, SÁNCHEZ, MELLA Y TRUJILLO !.

  • Papalo Crespo

    La santa sede que se lo lleve a su hoteles de lujos que tienen.

    Ese embajadorsito debió decirle que RD es un país soberano y, que de acuerdo a sus leyes migratorias, entra el que la misma quiera.

    Cuál es el miedo de poner a estos inmorales en su puesto .

    Aquí no queremos haitianos y punto.

    Que lo sepa el mundo: NO QUEREMOS HAITIANOS EN LA TIERRA DE DUARTE, SÁNCHEZ, MELLA Y TRUJILLO !.

  • yankee

    Solucion deportar todos los jesuitas del pais por mentirosos y chantajistas,que se vayan con su religion a haiti.

    • Eduardo Guillermo

      Esa es una solución.

      Ahora bien, ¿quién no está de acuerdo?

      El máximo representante del Poder Ejecutivo, el pro-haitiano Sr. Danilo Medina.

      Sin embargo, hay métodos que podrían obligarlo.

  • martina marcel

    Les apoyamos tanto que hasta universidad le regalamos con el dinero del pueblo. Que barbaro

  • El Sabio Don Tulio

    #TodosSomosHaiti #BlackLivesMatter

    Republica Dominicana y Haiti estan destinados a VIVIR en FRATERNIDAD y UNIDAD pues TODOS venimos de AFRiCA y tenemos ambos FUERTE CULTURA COMUN AFRICANA. En el siglo 21 NO HAY FRONTERA y SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO.

    • Eduardo Guillermo

      La fusión de la Isla que deseas se te hará difícil mientras existan dominicanos con ideales de Duarte por convicción.

      Ocurre que los primeros pobladores de la R.D. llegaron de Sudamérica y luego los españoles de Europa.

      ¿Creerás tú que se permitirá que la nación dominicana sea el pato feo del mundo hispano?

      Charlatán chantajista.

      • Jacob Baez

        …bien dicho hermano.

      • El Sabio Don Tulio

        Nadie ha hablado de fusion, caso psiquiatrico. Es de convivencia FRATERNAL y que se deje el RACISMO y la XENOFOBIA a un lado, tenemos que RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS.

        • Eduardo Guillermo

          Pero una convivencia fraternal indudablemente conlleva a la fusión de la Isla.

          Científico de la NASA.

          • El Sabio Don Tulio

            Necesitamos a mas NAZIonalistas como tu, que HABLEN TANTA PLEPLA.

          • Eduardo Guillermo

            En EE.UU. abundan miles de domínico-puertorriqueños producto de la convivencia fraternal entre dominicanos y puertorriqueños.

            O sea, es algo natural que una convivencia fraternal conlleve a fusionar a las poblaciones, algo que no debe permitirse en R.D. con los haitianos, ya que aparte de representar la extinción del auténtico pueblo dominicano también se estaría cometiendo una traición en contra de Duarte y Los Trinitarios.

          • Eduardo Guillermo

            En EE.UU. abundan miles de domínico-puertorriqueños producto de la convivencia fraternal entre dominicanos y puertorriqueños.

            O sea, es algo natural que una convivencia fraternal conlleve a fusionar a las poblaciones, algo que no debe permitirse en R.D. con los haitianos, ya que aparte de representar la extinción del auténtico pueblo dominicano también se estaría cometiendo una traición en contra de Duarte y Los Trinitarios.

          • Dinamismo Visionario.

            Déjate de pendejadas, pájaro endemoniado, que los haitianos tienen su país y quieren apoderarse del ajeno. Qué tanto es lo que joden los haitianos en RD?

          • Eduardo Guillermo

            Ocurre que el territorio donde se encuentra situada la nación haitiana pertenece al auténtico pueblo dominicano.

            Una de las razones por la cual se debe pelear aunque sea con uñas y dientes para no perder la Isla entera.

          • Dinamismo Visionario.

            Correcto!!!

          • Papalo Crespo

            NO QUEREMOS HAITIANOS AQUÍ.

          • Patria o muerte

            Aqúi el REY BABA ERES TU TULIO LAMEBOTA

          • Eliot Ness, IncorruptibleV27

            No me imaginaba que el dar tanto tu cülö te iba a afectar también el cerebro, y al parecer mucho mas que a tu ya destartalado cülö.

          • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

            MA MAGUUEBASO

          • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

            MA MAGUUEBASO

        • juan sanchez

          Pero tulio no hables tanta pendejadas y dejese de tanta alcagueteria que cuando su mama lo trajo Al Mundo usted vino solito. Esfuercese por ser Feliz y dejese de alcagueteria. Mire a Trump con los Mexican a Israel que deambulaban en el Mundo sin patria que hasta Trujillo acogio un monton de ellos. Mire como ellos estan tratando sus ilegales. El unico pais que es alcaguete de los extranjero es Republica Dominican.

        • Dinamismo Visionario.

          Y si somos xenófobos, racistas, exclusionistas, què te importa a ti, pájaro del demonio? Nosostros estamos en nuestro país, y podemos hacer lo que se nos viene en ganas, buen äsqüërösö pájaro. Qué te importa a ti, si nosotros no les debemos nada a esos mañeses!!!

        • Papalo Crespo

          LO QUE TÚ DIGA: PERO NO LO QUEREMOS AQUÍ. LÁRGUESE PARA SU PAÍS.

        • Papalo Crespo

          LO QUE TÚ DIGA: PERO NO LO QUEREMOS AQUÍ. LÁRGUESE PARA SU PAÍS.

        • Patria o muerte

          Derechos Humanos le llaman en Bahamas a la caja de recoger haitianos ilegales

          https://uploads.disquscdn.com/images/a7fbc960f7cc4076604390960fff0ab859660e040ca96fc6a234db7cb75ea58e.jpg

        • Eliot Ness, IncorruptibleV27

          Coge posición fetal full, y métete tu sücïä boca en tu änö, para que te calles toda la porquería que expeles.

    • Jacob Baez

      .no todos venimos de africa, no hay frontera para convenicia de haiti verda? pero cuando crusa un dominicana para alla se lo quieren comer vivo lo meten preso sin rason lo odian solo por se dominicano, digame usted caul es esa fraternidad y unidad?.

      • El Sabio Don Tulio

        NUNCA has pisado Haiti y estas hablando PENDEJADAS

        • Dinamismo Visionario.

          Pero, muchos hombres y transexuales, han pisado tu promiscuo cülö, pájaro del demonio.

        • Jacob Baez

          ……..ni lo pisarias jamas para que carajo?………..De seguro que tu eres haitiano ni un solito dominicano de verda se espresarias como tu…..vete para tu haiti que tanto tu amas vete haitano.

          • Dinamismo Visionario.

            Ese asqüërösö haitiano es un absurdo completo!!

          • Jacob Baez

            ………..si hermano ese tipo siempre sales con esas vainas,
            pues que se valla pa su cerca haitiana y se lleves a su rasa con el.

          • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

            CALLESE BUENMAMAGUEBO

          • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

            CALLESE BUENMAMAGUEBO

          • Jacob Baez

            ………..si hermano ese tipo siempre sales con esas vainas,
            pues que se valla pa su cerca haitiana y se lleves a su rasa con el.

          • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

            HIJO DE PERRA

          • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

            HIJO DE PERRA

          • Papalo Crespo

            El es haitiano!!

          • Jacob Baez

            ……claro que si hermano de pura cepa haitiana.

          • Papalo Crespo

            El es haitiano!!

        • Papalo Crespo

          A ningún Dominicano, ecepto protitutas, le interesa vivir en tu país.

          • Jose Pichardo ¡Anti-Racista!

            HIJO DE PERRA TUMALDITA MADRE

        • Patria o muerte
        • Eliot Ness, IncorruptibleV27

          A nadie le interesa pisar a Haití, solo a un mááárííícóóón patológico como tu que traficas con morenos congoses, para llevartelo a la guarida donde mal vives, y ponerlos a que te lo inserten por tu cülö convertido en cloaca por la cantidad de miembros que te insertan.

        • Carlos NJ

          Tu vas a pisarlo, te salvas porque eres tan falso y traidor, que ni tu foto real pones para hablar por aqui. Porque sabes que facilmente te deportamos, pero sin refreso.

    • Dinamismo Visionario.

      Dile eso a Trump y a los 162 países que no aceptan congoleses ni haitianos en sus territorio, azaroso pájaro del diablo!!!

    • Papalo Crespo

      AQUÍ NO QUEREMOS HAITIANOS NI LEGAL NI ILEGAL.

    • Papalo Crespo

      AQUÍ NO QUEREMOS HAITIANOS NI LEGAL NI ILEGAL.

    • Patria o muerte
      • martina marcel

        Disculpe, pero si como dice la Sra que no hay fronteras y que todos somos ciudadanos del mundo; entonces las batallas del 19 , 30 de marzo, de Beller y otras mas fueron por placer o fueron culpa del PRM o del PPH , como de seguro diria la Sra. Gracias

    • Eliot Ness, IncorruptibleV27

      Meter droga junto con las docenas de congoses que te cogen, te han afectado de muy mala manera el cerebro, estás tostado. Máááríííconááázóóó traga congoses.

    • Eduardo Polanco

      Es evidente que eres un sucio negro haitiano. para los Dominicanos, solo la misma palabra “haitiano” es sinónimo de basura. Nos provoca nauseas pronunciar esa palabra!

  • Eduardo Guillermo

    Tremenda joyita de embajador tiene la R.D. ante la Santa Sede.

    Arrodillándose haciendo una declaración que la R.D. está llena de un conjunto de gente que casi nadie quiere, ni el propio Vaticano, en vez de preguntar el porqué Lampedusa está llena de refugiados africanos y no Italia continental.

  • LUIS ESTEVEZ

    PERO ESA CARTA TAMBIEN DEBIO DE DECIR QUE SI PODIAN LLEVARSE 20 MIL HAITIANOS PARA ALLA, Y REFUNDAR A MEXICO Y ESTADOS UNIDOS QUE SON LAS MISMAS FRONTERA LA MISMA TIERRA

  • ANGELA

    Grimaldi junto a Felucho son Dos Resentidos Insignificantes (Tulios) que pensaban que el Viejo Bosch los iba a “ungir” con la Herencia del Liderazgo del Partido.

    • Dinamismo Visionario.

      Por eso es que Bosch tenía tantas ojerizas contra estos azarosos.

  • Duran Duran

    Grimaldi……..asesino de Cerditos !!!

    • Dinamismo Visionario.

      Ese imbécil, mató un cerdo vietnamita que un vecino tenía de mascota. Que en la conciencia de este desgraciado demonio simulador quede esto para siempre. Ya Dios le va a cobrar con un inmenso y profundo ataque cardíaco, que dejará a este asquëröso, mañoso y estúpido político simulador en las puertas del mismo infierno. Bosch desde un buen lugar, reservado para gente que ha hecho bien, se estará riendo de este desgraciado cuando su alma la manden al puritito infierno. Que el infierno sea la eterna morada de estos desgraciados engaña pueblos!!!

      • Duran Duran

        jajajajaja..en ese infierno le tocara’ Sodomizar a Tulio-Jose L Mota…POR TODA LA ETERNIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Sabio Don Tulio

    El pueblo dominicano APOYA a su pueblo hermano de Haiti.

    • Eduardo Guillermo

      Entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión, lo dijo Juan Pablo Duarte.

      O sea, entre haitianos y dominicanos no puede haber hermandad.

      Al contrario, se debe tener tolerancia cero a la presencia haitiana en R.D., no por racismo ni xenofobia, sino por representar un grave peligro a la existencia del auténtico pueblo dominicano.

      #DominicanLivesMatter #TodosSomosTrinitarios.

    • Eduardo Guillermo

      Entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión, lo dijo Juan Pablo Duarte.

      O sea, entre haitianos y dominicanos no puede haber hermandad.

      Al contrario, se debe tener tolerancia cero a la presencia haitiana en R.D., no por racismo ni xenofobia, sino por representar un grave peligro a la existencia del auténtico pueblo dominicano.

      #DominicanLivesMatter #TodosSomosTrinitarios.

    • Papalo Crespo

      Si lo apoyamos a que nunca vengan aquí a vivir a seguir tiñendo esta vaina de paila. Se van to.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV27

      Cülö y Pueblo son dos palabras totalmente diferentes, en cuanto a ortografía y significado, por lo tanto, no las confundas, deja de consumir esas sustancias alucinógenas que te metes para gozar con tus congóses. Máááríííconááázóóó lamebolsas.

  • Dinamismo Visionario.

    El atrevimiento de los haitianos,debido a los pactos secretos y genuflexiones de esta inservible gobierno, que cede como un ratoncito a las presiones y pretensiones de los organismos internacionales y sus odiosas ONGs. El haitiano ha llegado a creer que tiene más derecho que el dominicano, y hasta se presta a violentar las leyes, atacar a los dominicanos y sus organismos de seguridad, cayendo cientos de dominicanos cada año en las manos de asesinos y fascinerosos haitianos. Están tan engreídos y violentos que han formado hasta células guerrilleras, porque piensan que los dominicanos nos vamos a quedar pasivos y que ellos pueden matarnos y violar nuestros derechos. La hora final, para bien de RD, de estos mälditös haitianos está cada vez más cerca. Los haitianos deben prepararse para décimo novena derrota, y esta vez los vamos a degollar uno a uno.

    • Greg Luperon

      Solo un “Corte” como el del 1937 Frena a esos Sambos !!!

  • Jose Armando Suriel

    Victor grimaldi es un arribista , cambia chaqueta , ese hombre dijo un día por radio que Leonel era un farsante simulador , pero a los pocos le aceptó el nombramiento de embajador y dijo que Leonel era lo mejor de la bolita , que se puede esperar de un tipejo como ese

    • Dinamismo Visionario.

      El que conocía bien a este azaroso era el propio profesor Bosch, que le enrostró en cara y le demostró que es una porquería de ser humano, un traidor, acostumbrado, como una veleta, a ir donde ”sopla” el viento. Ese tipo es un completo absurdo!!!

      • Life is Such desde Aspen

        100 % de acuerdo !!!!!

        • Dinamismo Visionario.

          Es muerto de hambre, siendo yo un carajito, lo veía en la Domingo Sabio,que andaba con una camisa deshilachada y dando lástimas, con unos ejemplares de Vanguardia del Pueblo debajo de los hombros; también,el miserable de Ng Cortiñas vivía por ahí con sus hermanos; otro muerto de hambre, también.

    • Johnny Bautista

      Me parece que usted no entendió una sola palabra de lo que ha dicho “Grimaldi” debería volver al texto, poner en contexto la justa réplica de nuestro embajador, usted quiere llevar al campo político una réplica genuinamente Dominicana, gracias a Dios, nuestro embalador nos ha defendido, aunque eso no sea suficiente, y agrego, esos haitianos desagradecidos sería mejor sacarlos de nuestro país!

      • Dinamismo Visionario.

        Esas vacuas defensas no las queremos, pues son hipocresías y retóricas manidas. El que se las meta por el mismo cülö, que no necesitamos que personeros perversos, corruptos y simuladores nos defiendan. Ya estamos hartos, hartos, del mälditö PLD y su manada de asesinos y corruptos!!!

  • Jacob Baez

    ……………………claro que si, si hasta se meten a la mala yo no se pero este sera el unico pais en el mundo en donde nasionales de otra nacion bienen sus mujeres a parir a usar el dinero y los servicios de un pais ajeno gratis, pero lo mas raro que ese pais se lo permites, como es eso? aver que se crucen las mexicanitas solamente a parir gratis a USA aver si se lo van a permitir?

    • Nick

      Tu conoces un inmigrante que paga por parir en U.S ?
      Es lo mismo que los funcionarios, critican a los Haitianos, pero ellos hacen lo mismo, mandan sus mujeres a parir a U.S. para que sus hijos sean norteamericanos, .
      Se que me diran que ellos pagan, y creen que por eso tienen derechos o está bien lo que hacen, pero no es asi, ellos estan haciendo lo mismo que los Haitianos, buscando que sus hijos nazcan en un país mas avanzado ,.

      • Dinamismo Visionario.

        Eso no está bien, de cualquier forma que se vea. Saludos, hermano!!

      • Jacob Baez

        ……………Hermano usted lo puedes desir de mil manera mas eso no estas bien, es que Dominicana es tambien un pais pobre en donde hay millenos de su gente que todabia viven en casas de piso de tierra y cayendosele enzima, miles de dominicanas van a parir a hopitales que ya estan llenos de haitianas y un sin numero de veces a las dominicanas ni las pueden atender estando en su tierra
        ………………….por otro lado los haitianos ni siquiera te lo agradecen.

        • Nick

          Yo no digo que esta bien, mi comparación es, que todos si tenemos oportunidad quisieramos que nuestros hijos nacieran en un pais mas avanzado, es el caso de Haiti con Dominicana, pero el Gobierno no tiene o no quiere asumir el control,por el que diran los medios internacionales.

          • Papalo Crespo

            Que lindo tu ere eh, precioso eres. Un haitiano como tú, un simulador, debiera darte vergüenza hacerte pasar x Dominicano y acabando con nosotros en todos los diarios.

            AQUÍ NO QUEREMOS HAITIANOS Y PUNTO.

          • Nick

            De acuerdo.

          • Dinamismo Visionario.

            De acuerdo con qué? Usted es más dominicano que cualquiera que comente por aquí. No se deje amilanar por nadie, y cuente con mi irrestricto apoyo, pues usted, aunque se confunda a veces, es de los buenos.

          • Nick

            Gracias, es a ver si entiende el sarcasmo, no voy a discutir con alguien que tiene prejuicios..
            Lo lindo de su comentario es, que nunca he comentado en otro periódico.

        • Papalo Crespo

          Ese carajo es haitiano y tiene más 4 años despotricando al Dominicano. Hacia lo mismo en acento punto com, y ahí lo apoyaban xq ese matutino es prohaitiano, en este diario no.

          Mándalo pal ca rajo.

      • Johnny Bautista

        Solo que en U, S, A deportar los padres y se quedan con las crías, como si fueran cachorros, aquí no, además, sómos pobres también, así que no tenemos porque cargar con ese peso económico!

        • Dinamismo Visionario.

          No, pájara de cuentas, eso no vale para nada. No hagas comparaciones, que eso no te incumbe.

      • yankee

        Nick: pienso que tiene un error al juzgar a todos los dominicanos de que no pagamos en los hospitales donde nacen nuestros hijos,tengo 5 hijos y por todos he tenido que pagar aunque sea con mi seguro medico, todavia aun estando retirado sigo pagandolo. En los USA son poca las cosas que son gratis,muchas personas han tenido hospitalizaciones y han tenido que pagar forzado y han sido llevado a las cortes y si trabaja tiene que pagar aunque sea cuotas pequenas. Muchas mujeres que estan de paseo le han cancelado visas por parto en los hospitales y no pagarlos,otros le revisan los record si tienen deuda en hospitales,impuestos no se pueden ni hacerse ciudadanos y muchos menos conseguir trabajo del estado,esa son de las pocas cosas que puedo mencionar.

        • Papalo Crespo

          No le haga caso que es un haitiano.

        • Nick

          Cuando hable de inmigrante,me referí a los ilegales, en otro orden, todos sabemos que los funcionarios mandan sus mujeres a parir a ESTADOS UNIDOS, y ellos pagan todo para que sus hijos sean norteamericanos, a eso me refería.

          • yankee

            Nick: Los errores son de los humanos,todos los dias cometemos falta pero por eso no podemos castigar a nuestros amigos y hermanos.

      • Papalo Crespo

        Mira haitianito, esa práctica hace rato que quedó en el pasado.

        Se te olvida quien es el Presidente de los Estados Unidos?. Es Donald Trump; no es un () cómo Danilo no.

        Ustedes los haitianos, cojan vergüenza un día, y olvídense de quien no lo quiere en su territorio.

        La tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Trujillo no lo quiere a ustedes ni en foto. Conjun vergüenza y orgullo y no miren paraca.

        • Nick

          Esta bien,seguire tus consejos.

          • Dinamismo Visionario.

            Hermano, eso no es así,usted es de los buenos y debe andar con la cabeza bien erguida, pues usted tiene amigos que lo defienden, independientemente de que se haya equivocado en ciertas coyunturas y haya coincidido con el enemigo internacional, pero usted sigue amando a su Patria y claro que la defendería en caso de que quieran atentar contra ella, como lo están haciendo ahora y antes. No se me confunda, que usted es de los buenos, y puede contar con su hermano, que siempre saldrá en su defensa. Cordiales saludos a usted y a su sagrada familia!! Hasta pronto!!!!

          • Nick

            Gracias, usted conoce mis ideales, a esos hay que llevarles la corriente para que se sientan alguna cez importantes .

      • Saile

        USA es un imperio el pais mas rico del mundo y mira llevaron a Trump a La Casa Blanca para bregar con ese problema .
        . Haití tiene k aprender a resolver su propio problema .
        . El problema de Haití no es creado por dominicanos ni haitianos ; es un problema creado por un grupito de vividores k se acostumbraron a vivir como reyes y usan la pobreza haitiana para enriquecer y favorecer a los político corrupto

        Nick si se te gustan tanto los haitianos cuál es tu problema porque no lo mantiene .