El son cubano se mantiene firme y gana más adeptos en la República Dominicana

imagen
Grupo Esencia, excelente conjunto dominicano que interpreta merengues y sones tradicionales, acompañados siempre de una exquisita historia de cada uno.

SANTO DOMINGO.-  El son cubano se mantiene firme y gana cada día más adeptos en la República Dominicana, a pesar de la poderosa influencia del merengue, la bachata y la salsa,.

Resulta curioso que en numerosos lugares de baile de la capital  los sones tradicionales gozan de un extraordinario atractivo, incluso mayor que el de la bachata,  otro ritmo que, aunque popular,  no logra ser aceptado en los establecimientos frecuentados por personas de clase media y alta,

Son muchos los sones cubanos que se dejan escuchar aquí con acordes modernos, gracias a lo cual han sido asimilados por bailadores de las nuevas generaciones.  Otros son interpretados en su forma original.

Los Hermanos Heredia, un conjunto de son tradicional de la República Dominicana.
Los Hermanos Heredia, un conjunto de son tradicional de la República Dominicana.

Hay lugares que, incluso, tienen días dedicados a los sones, los cuales son alternados con merengues tradicionales.   Regularmente están atestados de público.

Entre ellos figuran «Lucía» (cuyo día de son es el jueves) y  «El Sartén» (jueves y domingo) en la calle Hostos, de la Zona Colonial de Santo Domingo;  «Capital Club»  (sábado), en la calle José Amado Soler casi esquina avenida Abrahan Lincoln y el Bar de Alexis (domingo), ubicado en lo que hasta hace poco era La Esquina de Tejas, en la avenida 27 de Febrero 343 y el «Bar Lounge» del hotel Dominican Fiesta (domingo, con la actuación del Grupo Maniel).

VIDEO DEL DOMINGO

Precisamente, para los amantes del son, ALMOMENTO.NET dedica este domingo el siguiente video que retrata en cuerpo entero la historia y los temas de la famosa orquesta cubana Buena Vista Social Club:

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios