El primer riesgo de muerte en las cirugías plásticas (OPINION)
Por DENISSE SANTOS DAVID
Elegir un falso cirujano es el primer riesgo de muerte en las cirugías plásticas
Se estima que en República Dominicana un 70% de quienes realizan cirugías plásticas no son médicos calificados para practicarlas. Esto quiere decir que por cada Cirujano Plástico certificado, hay 3 personas que no tienen certificaciones, incluidos médicos generales, enfermeros y camilleros.
Las redes sociales se han convertido en el método de captación de pacientes favorito de individuos sin escrúpulos que buscan únicamente un beneficio económico y sin contar con un entrenamiento adecuado realizan cirugías y procedimientos fuera del marco legal establecido por las autoridades sanitarias.
Son muchas las interrogantes que debería hacerse una persona antes de llegar al quirófano, algunas de ellas forman parte de ese punto ciego de la medicina, que existe por desconocimiento. Son aspectos que pasan por alto los pacientes, quienes en su afán de lucir como celebridades en poco tiempo, se lanzan a tomar decisiones sin averiguar lo que hay detrás de la cirugía.
Ante la indiferencia de las autoridades, ausencia de sanciones disciplinarias, ¿qué herramienta tienen las personas para evitar convertirse en una victima?
Tenemos que abrir los ojos, todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos pero el mayor de todos, estadísticamente, es caer en las manos de un mercenario de la salud.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITÍ: Pandilleros incendian 12 vehículos del transporte público
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
Haití y Francia pudieran unir esfuerzos lucha anticorrupción
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica













