El peso de la presidencia
Ser presidente de un país es un singular privilegio y una oportunidad especial que pocos mortales logran alcanzar.
Quien ocupa este cargo se convierte en el primero entre sus iguales, y es deber de todos tratarlo con la mayor deferencia y respeto. Al dirigirse a él, se utilizan títulos como «Excelentísimo y Honorable señor Presidente de la República», «Su Excelencia» o simplemente «Señor Presidente».
Un presidente es, sin duda, la persona más ocupada del país. Su agenda diaria está llena de compromisos y responsabilidades que requieren su atención constante.
Desde tempranas horas de la mañana, comienza a recibir informes de los organismos de seguridad y otras instituciones públicas, lo que le permite estar al tanto de cada situación y tomar decisiones informadas.

La vida de un presidente es un torbellino de actividades y responsabilidades.
Cada acción que realiza tiene un protocolo que seguir, y se espera que resuelva problemas complejos de manera inmediata.
Los sectores empresariales, industriales, productivos y sociales esperan soluciones y respuestas de su parte, y deben mantener el equilibrio y la concordia entre ellos.
Además, un presidente debe lidiar con las expectativas de quienes lo apoyaron durante su campaña electoral y con las demandas de su partido político.
Los reclamos y exigencias de sus dirigentes y simpatizantes pueden ser un desafío constante.
Al final del día, después de tantas responsabilidades y presiones, un presidente puede encontrar un momento de descanso.
Sin embargo, es posible que antes de dormir, tenga que escuchar los reclamos de su pareja: «Te dije que…», «No me escuchas…», «Después no digas que no te advertí». Y así sucesivamente.
En fin, ser presidente es un cargo complejo y desafiante que requiere dedicación y sacrificios
Quienes lo ejercen deben estar preparados para enfrentar situaciones difíciles y tomar decisiones importantes en beneficio de todos sus gobernados; de su país.
Con Dios siempre, a sus pies.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo














La situación de un presidente en R.D. es mas complicada, donde un segmento importante de la población tiene sus expectativas de mejorar su condición de vida a la entrega de ayuda. Otros que consideran tener derecho a posiciones, donde quiera lo abordan aunque sea por treinta segundos. Si usted quiere saber compare dos fotos de Luis Abinader, una del 16 de agosto 2020 y otra en el presente.
QUIEN ELIGE ES EL PUEBLO. QUIEN DIRIGE ES QUIEN EL PUEBLO ELIGE….EL PUEBLO ES EL QUE MANDA. YA LAS LEYR ESTAN HECHA EN LA CONSTITUCION QUE EL PUEBLO HIZO.
Detrás de una excelente primera dama,suele haber un gran gobernante.
Theodora,esposa del Emperador bizantino Justiniano,Eva Perón,Eleonor Roosevelt,Nancy Reagan,fueron algunas destacadas y muy influyentes en las decisiones de sus esposos.
Theodora obligó a Justiniano a enfrentar a los Persas, cuando llegaron a atacar al Imperio Romano de Oriente,hoy Turquía, y Justiniano entró en pánico e intentaba salir huyendo.