R. Dominicana promoverá su cultura a través de embajadas y consulados

imagen
Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo, 22 nov.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) suscribió un acuerdo de ooperación interinstitucional con el Ministerio de Cultura (Minc) para promover la cultura dominicana a través de las embajadas y consulados del país en el exterior.

«Hoy abrimos un nuevo capítulo, el de la diplomacia cultural», proclamó el canciller Miguel Vargas Maldonado, al firmar el convenio, junto al ministro de Cultura, Pedro Vergés, en una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones del Mirex.

Explicó que, acorde con su nueva ley orgánica, el Mirex busca convertirse en una canal de difusión de los lineamientos de la política cultural trazada por el presidente Danilo Medina.

Agregó que el pacto permitirá «realizar intercambios culturales, vínculos entre académicos e intelectuales del extranjero, proyección de nuestros artistas, de nuestra producción literaria, musical, cinematográfica, gastronómica y deportiva, así como, la presencia local en escenarios y eventos culturales internacionales.»

Entre otras acciones, el pacto contempla que el Mirex y Cultura promuevan las acciones culturales que emprenden los dominicanos en el exterior.

Igualmente, la instalación de bibliotecas sobre cultura e identidad dominicana en embajadas y consulados criollos; auspiciar publicaciones sobre esos temas e impulsar la industria cultural del país.

Además, que el Mirex apoye los eventos de carácter internacional que organiza el Minc, como la Feria del Libro, el Festival de Teatro, la Bienal de Artes Visuales, entre otras.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JC
JC
6 Años hace

Cooooooooooomo?
O sea que se le dira al Mundo que nuestros genes son mala leche, no obstante somos Desfalcadores del Erario Público y lo Ajeno, Analfabetas, Desleales, Deshonestos, Desunidos, Conardes y Oportunistas.