Presentan encuesta dice Contreras subió en valoración

imagen
Domingo Contreras.

Santo Domingo, 27 ago (EFE).- Las simpatías hacia el aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional Domingo Contreras aumentaron un 55 % en agosto, según los resultados de una encuesta dada a conocer hoy por el Grupo de Análisis Estratégico Electoral (GAEE), firma encuestadora que trabaja los procesos electorales para el partido de Gobierno, incluyendo la gestión del actual alcalde de la capital dominicana, Roberto Salcedo.

Una nota enviada a esta redacción, afirmó que el estudio fue presentando durante una conferencia de prensa encabezada por Eduardo Lantigua, presidente de la firma encuestadora y Juan José Báez, director ejecutivo del comando de campaña de Domingo Contreras.

Lantigua informó, según la información, que la encuesta fue realizada los días 15 y 16 de este mes y que cuenta con una sólida muestra de 1.600 personas encuestadas con un margen de error de 2,7 %.

La encuesta revela que si las elecciones se celebraran hoy en Santo Domingo, Domingo Contreras, quien fuera por 10 años secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo, obtendría el 55,24 % de la preferencia del voto en la capital, mientras que Roberto Salcedo lograría un 44,30 %.

«Cuando comparamos los resultados de Asisa, Newlink y nuestro estudios, es evidente que la candidatura de Domingo Contreras registra el mayor crecimiento en las últimas semanas», expresaron por separado Lantigua y Báez.

En ese orden, Contreras derrotaría de manera «cómoda» a los aspirantes David Collado y Rafael Suberví Bonilla, del PRM. Contreras obtendría un 59,31 % y Collado un 38,40 %.

El estudio indica que frente a Suberví Bonilla, alcalde en dos ocasiones del Distrito Nacional, Contreras ganaría abrumadoramente con un 75,32 por ciento frente a un 22,35 %.

De acuerdo a GAEE, el 34,88 % de los consultados calificó de «malo» el servicio de aseo de la ciudad, mientras que el 37,72 por ciento también dio esa valoración a los servicios que ofrecen los mercados de la capital, mientras que un 37,40 % también criticó la administración de los cementerios por parte del cabildo.

La nota de prensa aseguró, además, que Contreras valoró los datos arrojados por la encuesta y afirmó que el porcentaje obtenido forma parte de un intenso trabajo que viene realizando desde su salida del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Agregó, que la aceptación de sus aspiraciones aumentará en la medida en que el escenario electoral se vaya definiendo tras la proclamación del presidente Danilo Medina como candidato presidencial del PLD para las elecciones de 2016.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios