El liderazgo de Miguel Vargas dentro y fuera del PRD
Contrario a lo que algunas personas pudieren pensar, los últimos acontecimientos sucedidos en torno al histórico Partido Revolucionario Dominicano no han hecho más que fortalecer el indiscutible liderazgo de su legítimo presidente, el ingeniero Miguel Vargas, quien ha visto siempre con simpatía el posible retorno de los militantes que, por las circunstancias que fueren, se han mantenido al margen de la tradicional organización política, lo que se explica solo por la fuerza que éste imanta.
Como todo el mundo sabe, el PRD ha sido en el país el principal baluarte de la constante lucha por la democracia, desde su fundación hasta el sol de hoy. No hay, en toda la historia dominicana, desde el siglo pasado, una sola conquista democrática en cuya consecución el PRD no ha estado a la vanguardia. El algún momento ese PRD fue mermado y solo reactivado por la entrega de un grupo de líderes y gestores sociales encabezados por Miguel Vargas, quien ha impregnado al Partido una conciencia de lucha y hermandad, implicando la reconquistas de espacios que se creían perdidos, con una comprensiva comunicación con su militancia, que han hecho posible el regreso de quienes se habían alejado, sin que ahora importen las razones esgrimidas.
Todos conocemos los extraordinarios sacrificios y los aportes que, desde su primera juventud, viene haciendo el actual presidente de para que se mantenga encendido el jacho que ha iluminado la democracia dominicana. Son sacrificios de toda índole y de muy diversas circunstancias para los cuales el ingeniero Vargas no ha tenido indecisión ni lugar de descanso porque en todo momento ha extendido la mano amiga y la palabra de luz y esperanza, sin la burocracia que habitualmente afecta a ciertos dirigentes políticos cuando están en el poder.
Se sabe que Miguel Vargas no es un improvisado en materia política y que no ha estado en política tras la búsqueda de conquistas personales; eso nadie puede dudarlo. Ha venido a traer y no a buscar nada que no sea por el bien de la Nación porque así se caracteriza su condición humana de profesional personalmente realizado. Pocos dirigentes políticos de este país han sido tan transparentes y solidarios como él. Cuando otros han cerrado las puertas a las masas de su partido, él ha mantenido las suyas siempre abiertas, sea en sus oficinas privadas o en los cargos públicos que dignamente ha desempeñado en nuestro país.
Aquí están expuestas, aunque someramente, algunas de las razones que lo están convirtiendo a Miguel Vargas en un gigante de la política dominica y en una sólida y promisoria esperanza (talvez la última) de un pueblo como el nuestro que ha sufrido tantos desengaños de parte de quienes un día fueron sus autoridades.
La vida de Miguel Vargas, limpia como el lienzo de la bandera nacional, sigue cónsona con vocación de servicio que ha caracterizado el ejercicio público en posiciones de importancia. En el tiempo que tiene como Ministro de Relaciones Exteriores ha iluminado con su capacidad la eficiente y dinámica política exterior de la nación con una labor incansable, adecentando esa dependencia e inyectándole nuevas energías, buscando nuevos mercados al intercambio comercial y dando seguimiento a las políticas correspondientes para que el Estado dominicano deje de ser el adefesio en que muchos lo convirtieron.
Ahora que los partidos políticos del sistema padecen los naturales desaciertos propios del desgaste social, estimula saber que podemos contar con un dirigente político de creciente liderazgo dentro y fuera del PRD, como Miguel Vargas, de cuya capacidad y entrega nadie duda. Solo así se explica el asombroso crecimiento que, en torno a su liderazgo, experimenta dentro y fuera del PRD.
jpm
sra. ud habla es de miguel vargas el que es empleado del gobierno ????????
senora, emilia. usted puede tener todos los titulos sobre politica, como haber pasado por varias universidades, pero dicho pasos por esos centros no les dejaron a usted el mas minimo conocimiento politico. decir que miguel vargas es un gran politico, eso muestra una ignorancia politica muy profunda. miguel, un dirigente que por motivo personal traiciona su partido. un dirigente, que de un partido presidencialista, lo torna subalterno del gobierno, buscando prebenda del gobierno. escribir sobre un politico como ese senor judicandole condiciones diferentes a la que miguel vargas posee, es no respetar su pais. senora, emilia vuelva a la universidad… Leer mas »
esta dama está muy agradecida por miguel y su escrito revela eso. me pregunto si ella mantendria esa opinión de miguel, si le quitan el beneficio que recibe? tomar tiempo y energía para escribir una poesía en honor a miguel es una barbaridad. hay que tener poco respeto por sí mismo y por los lectores. dama, cobre su cheque y mantenga auto respeto.