El Grupo SID invertirá US$150 millones; Abinader encabeza acto
SANTO DOMINGO.- El Grupo SID anunció que invertirá más de 150 millones de dólares en una nueva planta de margarina y mayonesa, una refinería de aceite, una planta extractora de aceite de palma y tecnología de empaques. Ligia Bonetti Du-Breil, presidente ejecutiva del grupo, habló en un acto con la asistencia del presidente Luis Abinader.
Dijo que los recursos también serán destinados para la ampliación de una planta de embutidos, nuevos centros de distribución y almacenes refrigerados y secos en todo el territorio nacional.
LA INAUGURACION
En la actividad también se puso en funcionamiento la Unidad Médica Ernesto Vitienes Lavanderos, de atención primaria y que realizará más de 9 mil consultas al año, y el Comedor Enrique Armenteros Rius, con capacidad para alimentar 2,500 colaboradores diarios, con alimentos subsidiados por la empresa.
El centro médico consta de una farmacia completa de Los Hidalgos en la que, según se infomró, la empresa subsidiará el 75% del valor de los medicamentos que no son cubiertos por el plan básico de salud.
Asimismo, cuenta con un consultorio odontológico, una sala de lactancia, área de aislamiento y toma de muestra para uso gratuito, así como un área de emergencia con médicos disponibles las 24 horas.
“En este 85 aniversario reiteramos el compromiso con nuestro país y la confianza que depositamos en nuestras autoridades”, dijo Bonetti Du-Breil, quien afirmó que los planes de inversión de Grupo SID marcarán un antes y un después tanto para ese grupo empresarial como para el sector industrial, no solo de la República Dominicana, sino también para la industria de la región.
Conluida la ceremonia, el presidente Abinader realizó un recorrido por las instalaciones de la sede central de Grupo SID en Santo Domingo, donde aprovechó para inaugurar la Unidad Médica Ernesto Vitienes Lavanderos, que realizará más de 9 mil consultas al año, y el Comedor Enrique Armenteros Rius con capacidad para alimentar 2,500 colaboradores diarios, con una inversión conjunta entre ambas facilidades de más de 150 millones de pesos que beneficiarán a los colaboradores de sus empresas.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Nueve muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa














Ese es un buen anuncio de parte de la sociedad industrial dominicana, oh grupo empresarial S. I. D. el distrito nacional y los sectores populares circundantes serán los más beneficiados, ya lo saben