El Gobierno habría operado con déficit de RD$29,493.4 millones

imagen

 

SANTO DOMINGO.- El Gobierno operó con un déficit de RD$29,493.4 millones en el primer trimestre de este año, según un informe del movimiento cívico Participación Ciudadana y el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES).

El informe «Resultados del Monitoreo a la Ejecución Presupuestaria del Gobierno Central durante el Trimestre Enero- Marzo de 2016» resalta que el balance deficitario del Gobierno Central es el segundo de mayor magnitud desde el 2011.

Agrega que ese déficit solo fue superado por el que se produjo en el primer trimestre de 2012, cuando alcanzó los RD$28,706.1 millones.

Sostiene que «aun ajustadas por inflación, las cifras de los déficits son altas en los años 2012 y 2016».

Indica que en el primer trimestre de 2012 el déficit representó RD$28,706.1 millones en términos reales, y que en igual periodo de 2016 el monto ajustado por inflación fue de RD$24,532.8 millones.

«En el primer trimestre se produjo un resultado primario negativo de RD$5,439.8 millones, al tiempo que los ingresos no fueron suficientes para cubrir los gastos operativos del Gobierno Central, es decir excluyendo los intereses», explica.

Precisa que «este es el primer resultado primario negativo para el trimestre enero-marzo en los últimos cuatro años».

PC preparó el informe con el apoyo del CREES, en el marco del proyecto «Impulso de la Participación e Incidencia de la Sociedad Civil en la Ejecución Presupuestaria».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios