El discurso de un líder firme, coherente y transparente 

NELSON LUCIANO

El presidente y candidato de Alianza País, el Dr. Guillermo Moreno, en su discurso a la nación del martes 9 del mes en curso, ratifica de manera inequívoca la virtudes que lo elevan como un gran dirigente y a la vez lo separan de toda la podredumbre política que tomando como base o tribuna el palacio y el Congreso Nacional, impusieran la odiosa reelección presidencial.

Guillermo hablando en lenguaje llano, le trajo al pueblo dominicano un mensaje que podemos separar en varias partes: criticó, denunció, y finalmente propuso soluciones para salir de las devastaciones en las que han metido al país los gobernantes de dos generaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Este mensaje atinado tanto por su contenido como por el momento de su emisión, le ha causado un efecto de ánimo a la población, que había quedado impactada por el abuso de la reelección.

Valoro este discurso de patriótico, histórico y digno de un político de principios con la vocación de servir a su patria y que por las actitudes y comportamiento que asume se ha ido ganando la confianza y simpatía de los dominicanos que aspiramos un gobierno honesto.

Es importante resaltar que la raya trazada por Guillermo que separa lo nuevo de lo viejo de la política dominicana, dividiendo y colocando cada grupo en su justa dimensión (negociantes, indefinidos y liberales), señalándoles al país que hasta ahora en el proceso eleccionario del 2016 sólo hay tres caminos a escoger.

a)El camino de la reelección del Presidente Medina con el Partido de la Liberación y sus aliados, ofertando un gobierno de unidad nacional que por los amarres y los actores del acuerdo, todos sabemos que sería  la continuidad de la crisis (endeudamiento irresponsable, corrupción, impunidad, ¿y quién sabe cuántas cosas más?).

b)Luis Abinader impulsado por el Partido Revolucionario Moderno y aliado con otras organizaciones y movimientos cobijadas en la convergencia por un mejor país.

c)Alianza país que ha hecho público su programa de gobierno en la parte final del discurso, concertando en una mesa de diálogo con sectores progresistas, organizaciones y movimientos, llevando a Guillermo Moreno un candidato en crecimiento, político de una sola cara, firme, coherente y transparente.

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios