Decenas de personas van a Plaza de la Bandera a ver a «El Alfa» limpiando
SANTO DOMINGO.- Decenas de personas se congregaron la mañana de este miércoles en la Plaza de la Bandera para ver al cantante urbano El Alfa limpiar ese lugar, en el primer día de cumplimiento de la condena que le fue impuesta por haber subido un video a las redes sociales ofendiendo a los padres de la patria.
Escoba y zafacón en manos, el artista dijo que cumplía su sanción con mucho orgullo y que lo hacía para que la sociedad, y sobre todo los jóvenes, tomen ejemplo y respeten los símbolos patrios.
El Alfa llegó al lugar a las 7:30 de la mañana, cantó el Himno Nacional y, sin reparos, arrastró el zafacón y empezó a recoger la basura del entorno, ante la presencia de curiosos y representantes de medios de comunicación.
“Efectúo este compromiso con responsabilidad y respeto antes mis actos, me siento bien de servir a mi país de esta forma aparte de representar al género urbano como uno de los máximos exponentes. Al mismo tiempo, me honra realizar la loable labor de aportar al acondicionamiento de este respetuoso lugar”, dijo antes de comenzar la jornada.
Varios cantantes urbanos querían asistir al lugar en solidaridad con El Alfa, pero éste rechazó la ayuda, debido a que “quiero hacer esto por mí mismo, y no quiero que se vea un flujo significativo de personas que pueda alterar el orden público. Me siento contento ante este significativo respaldo, pero es mejor hacerlo así”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD















