Ponen a circular libro “Memorias y Testamento de un Ecologista”

imagen

SANTO DOMINGO.-El Archivo General de la Nación (AGN) puso a circular el quinto libro de la autoría del bioconservacionista Antonio Thomen, “Memorias y Testamento de un Ecologista”, una combinación de compilación bibliográfica y memorias personales que resume la historia del movimiento ecológico nacional.

La presentación estuvo a cargo del periodista y también activista medioambiental Eleuterio Martínez, quien destacó los aportes, impulso y luchas de Thomen, que se resumen hoy en una Ley 64-00, sobre Medioambiente y Recursos Naturales, que costó sangre, sudor, lágrimas y vidas que quedaron en el camino.

“Memorias y Testamento de un Ecologista” es el quinto libro de Antonio Thomen, quien se desempeña como encargado de la Biblioteca del Instituto Duartiano y es un icono de la conservación y preservación, protección y concienciación sobre la importancia del medioambiente para las futuras generaciones.  Abogado, escritor,  articulista, ensayista, impresor, exiliado, diplomático, relacionista público.

Una vida intensa de la que comparte algunos episodios en su nueva obra, que se suma “Un Manual para la Vida: Compendio de Sabiduría Universal”, “El Sol: Fuente de Vida”, “En Defensa de la Naturaleza”, “Matrimonio, Divorcio y Nulidad”, “El Poder y el Veneno” y “Consejos que me dio mi padre: la Cartilla Esencial”.

Durante el acto se proyectó una presentación con fotografías de la vida de Thomen, relacionadas con imágenes de parques nacionales, especies nativas en peligro de extinción y de fondo la “Canción de la tierra” de Michel Jackson, ante un emocionado auditorio compuesto por amigos, cómplices, familiares y admiradores del autor.

Eleuterio Martínez, prologuista de  “Memorias y Testamento de un Ecologista”, es ingeniero agrónomo y una de las voces más autorizadas en asuntos medioambientales, con cinco libros escritos sobre el tema y participación en otros 9, en colaboración con otros autores.

“Este libro tiene la virtud de recoger en sus páginas los momentos estelares de la lucha por la conservación en defensa de la naturaleza dominicana, librada en las postrimerías del siglo XX y comienzo de este tercer milenio de la civilización occidental. Es la otra historia dominicana, la que no aparece narrada en los libros clásicos que relatan el pasado y los hechos que han marcado el devenir de los tiempos de la vida republicana, pero que ilustra y muestra las evidencias de los episodios más relevantes en la defensa del patrimonio natural de nuestro país”, dice Martínez en el prólogo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios