El 31 % de dominicanos sufre hipertensión y solo 60 % está en tratamiento, según estudio

imagen

Santo Domingo, 24 ago .- El 31 % de la población dominicana padece de hipertensión, según un estudio presentado hoy por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), elaborado sobre una muestra de 2.016 personas divididas en la misma cantidad de hombres que de mujeres.

El informe, llevado a cabo por la firma Gallup, se basó en una muestra donde 43 % eran jóvenes con edades de 18 a 34 años, que en un 75,4 % de los casos viven en zonas urbanas y 24,6 % en zonas rurales.

Del 31 % de la población que padece de hipertensión, 60 % está bajo tratamiento médico, mientras que solo 36 % está controlado, informó el SeNaSa en un comunicado.

Entre los factores de riesgo, la obesidad es uno de los más preocupantes, pues 60 % de los encuestados padecen esta enfermedad. En ese sentido, solo 40 % realiza alguna actividad física, lo que evidencia que el 60 % restante lleva una vida sedentaria.

De igual manera, llaman la atención los hábitos no saludables de la población investigada, dado que el 73 % consume café diariamente, el 57 % toma alcohol, el 20 % consume bebidas energéticas, el 12 % fuma y el 66 % de los jóvenes con edades de 18 a 24 años fuma narguile (pipa de agua). EFE

mmv/dsz

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
6 Años hace

No me extraña en lo absoluto. Ya la costumbre de comer comida hecha en casa, cocinada de manera higienica, paso a la historia. Veo con tristeza los negocios de comida china, abarrotados de dominicanos comiendo pollos podridos conservados en latas oxidadas y fritos en aceite negro y arroz de muy mala calidad. Todo ello conjuntado con mucho alcohol adulterado, medicinas vencidas, agua llena de microbios. Otra horrible costumbre es la de acostarse con cualquier extraño (a) que le pase por el lado, sin saber las enfermedades contagiosas de la cual son portadores.
Todo un ASCO de vida!