Efectos de «Bret» se sentirán en RD desde primeras horas sábado
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana sentirá desde las primeras horas del sábado los efectos de la tormenta tropical Bret, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Aunque se prevé que el centro de la tormenta no tocará directamente el territorio nacional, el amplio campo nuboso que le acompaña influirá sobre varias localidades.
Se esperan aguaceros en las provincias La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, entre otras más cercanas a estas.
La tormenta Bret, la segunda de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se adentraba este viernes en el Mar Caribe cada vez más débil. Se espera que se disipe el sábado por la noche.
Sus vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes, pero se irán debilitando durante los próximos días. Se espera que Bret se disipe sobre el centro del Caribe el sábado en la noche o el domingo.
Se esperan lluvias de hasta 10 pulgadas (254 mm) en sectores de las Antillas Menores desde Guadalupe hacia el sur hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados, con riesgo de inundaciones repentinas.
jt-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití
Aprueban en RD instalación de 20 empresas de zonas francas
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Entregan premios del XIV Torneo de Ajedrez Conde Peatonal














tremendo disparate
Cuantos disparates habla ONAMET. Apuesto lo que sea que ni siquiera una lloviznita caerá en el Gran Sto Domingo.
?Pues alertas provincia? por donde pasara’ la tormenta tropical «Bret»., pues prepa’rence’ ,y mantenganse’ en el lugar fuera de peligro,que no les afectes a ninguno de ustedes,.. Dios Os Bendiga ha todos.,