EEUU: Congresista Adriano Espaillat pide apoyar esfuerzos de soñadores

imagen
Adriano Espaillat

WASHINGTON. – El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, pidió al Senado de los Estados Unidos apoyar los esfuerzos de los jóvenes inmigrantes llamados “soñadores”.

En una declaración pública, Espaillat afirmó que sus colegas en el Congreso de EEUU, están usando “como saco de arena la ley Dream”.

A continuación el texto del documento: 

“”Me levanto hoy para decir – ¡qué vergüenza! ¡Qué vergüenza para mis colegas por jugar con las vidas de los jóvenes!

  “Mientras el Líder de la Mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ha hecho públicamente de DACA un debate abierto, lo conocemos por lo que es, ¡una incitación! Este es un debate limitado y está lejos de ser un proceso justo. El Líder de la Mayoría ha limitado el debate a UNA SEMANA, y los primeros intentos de votación fueron sobre las ciudades santuario.

“El Senado está, una vez más, usando como saco de arena a los DREAMers. Un proceso justo, señor Líder, sería comenzar con la Ley DREAM (Acta del Sueño) bipartidista.

“En esta Cámara, el Líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aún no se ha comprometido a llevar al pleno una Ley DREAM limpia. ¿Por qué hemos abandonado a estos jóvenes, señor Líder?

“¡Los DREAMers son NUESTROS niños, son MIS niños! Cuando los miro a la cara, veo mi propia cara.

“Cuando los miro a la cara, veo a un McCarthur Genius Fellows como Cristina Jiménez e Iván Rosales, que están trabajando para convertirse en médicos en el ejército. Hay tanta aspiración.

“Ayer mismo, un tribunal federal emitió una segunda orden para proteger a los DREAMers. Dos tribunales federales ahora han determinado que la terminación del presidente Trump de DACA fue ilegal.

“Señor Líder, el destino de estos jóvenes descansa aquí en la palma de nuestras manos.

“Necesitamos preguntarnos, ¿somos una nación de aspiración o de deportación?

“Está en nuestras manos. No podemos seguir postergando el voto sobre una Ley DREAM limpia; ¡un voto diferido es un sueño negado! La justicia retrasada es justicia denegada.

“Gracias, y cedo el resto de mi tiempo”.

of-am

Comparte:
  • edfrommoca

    Cara de tabla a ti deben quitarte la ciudadanía por mentir en la aplicación

    • Seneca

      Qué dijo el señor Cara de tabla?

      • edfrommoca

        Defendiendo a los ilegales y él llegó a los USA ilegal entonces tuvo que mentir en su aplicación de ciudadanía

        • Seneca

          Ya.