EE.UU. y R.Dominicana enfrentan amenazas comunes ciberespacio
Santo Domingo, 18 jul.- Estados Unidos y la República Dominicana se comprometieron a cooperar permanentemente para enfrentar las amenazas compartidas en el ciberespacio, según una declaración conjunta divulgada este lunes.
En la declaración, realizada durante un encuentro de creación de capacidad cibernética para la implementación de la Agenda Digital 2030 en el país, los gobiernos de ambas naciones «reafirmaron su apoyo en favor de una internet abierta, interoperable, segura y confiable», de acuerdo con una nota de la embajada de Esatdos Unidos.
Las partes expresaron la intención de trabajar juntas para promover el cumplimiento de las normas internacionales de seguridad cibernética y las mejores prácticas en esta área con miras a lograr resultados efectivos basados en la transparencia, la responsabilidad y el intercambio de información.
Asimismo, se comprometieron a continuar apoyando los esfuerzos regionales en curso dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), para construir la capacidad regional en esta área y promover la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en el ciberespacio.
Como parte de la cooperación, agregó la nota, los Estados Unidos apoyará los esfuerzos de la República Dominicana para ampliar sus capacidades de respuesta a incidentes cibernéticos a través de las agencias gubernamentales.
Asimismo, a mejorar los procesos para la formulación de políticas cibernéticas y la coordinación interinstitucional, y aumentar la conciencia de la seguridad cibernética como una estrategia de seguridad nacional, económica y de política exterior.
Las dos naciones destacaron los esfuerzos de las Naciones Unidas para mantener el marco de comportamiento estatal responsable en el ciberespacio, que afirma la aplicabilidad del derecho internacional al comportamiento en el ciberespacio.
La capacitación para la implementación de la Agenda Digital 2030 fue auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y contó con la participación de los principales responsables de la política cibernética y de los sectores de infraestructura crítica del Gobierno dominicano. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU














Seremos espiados hasta la saciedad.
YA LLEGARA EL MOMENTO QUE HASTAS TUS SUENOS LO DECIFRARAN SIN UNO DARSE CUENTA. VENDRA EN CAMINO UN MUNDO DE ROBOT HUMANOIDES.
NO A LAS OBCENIDADES
Se habla de todo menos del espionaje cibernetico y violacion a la privacidad de tal forma que solo pueda presentarse en un juicio lo que se graba con camaras de seguridad ,a menos que un juez determine otra cosa.La venta de la informacion privada de las personas a alguna organizacion dentro y fuera del pais debe ser fuertemente sancionada.
Si Putico deja, ese va hacer el próximo colapsó, las tecnologías,yo guardo mis archivos como antes, en mi cuaderno.