EE.UU. aclara no reconoce a ningún político como líder legítimo de Haití
Estados Unidos aseguró este jueves que no reconoce a ningún político en concreto como el “presidente o primer ministro legítimo” de Haití, y confió en que haya un “diálogo inclusivo” que permita formar pronto un Gobierno de coalición en el país.
Un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, se pronunció así una semana después de que el Departamento de Estado asegurara que consideraba a Claude Joseph como primer ministro de Haití, porque él ocupaba ese puesto antes del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse.
“Hemos tenido mucho cuidado de no respaldar a nadie como el presidente o primer ministro legítimo del país”, dijo el funcionario en una conversación telefónica con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.
La fuente recordó que, dos días antes de su asesinato, Moïse nombró como primer ministro al exministro Ariel Henry, pero este no llegó a ser investido en el cargo de forma oficial antes del magnicidio.
Tras la muerte de Moïse, Estados Unidos necesitaba un “interlocutor” para poder “ofrecer su ayuda a la investigación” de lo ocurrido, y por eso el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y otros funcionarios se comunicaron con Joseph, que era el primer ministro antes del magnicidio.
“Necesitamos encontrar interlocutores prácticos para seguir intentando ayudar al país, pero hemos tenido cuidado de no reconocer a nadie”, insistió el funcionario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma compromiso con instituciones castrenses RD
Derribo de 7 postes deja 4 mil sin luz en zona Villa Altagracia
Embajador de la RD recibe alta distinción de Academia Brasil
Israel lanza ataque en Gaza pese tregua; dice fue contra Hamás
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA














Lo importante es la actitud del gobierno dominicano frente a la crisis haitianas ya que nuestra corporatocracia tiene muy buena relacion con los grupos de poder en Haiti y como dicen que el que se relaciona con los cerdos puede terminar enlodado ,Haiti vive en la ilegalidasd no tiene nada que perder.
EN ESA POCILGA NO HAY NINGUN «LIDER».
LO QUE HAY ES : TRAICIONEROS, OPORTUNISTAS, LADRONES, GRAJOSOS, BRUJOS, ANIMALES.
EN FIN UNA TIERRA MAL DITA QUE DEBERÍA SER BOMBARDEADA.
A ustedes les conviene el desorden.
No extraña que fuè planeado pir ustedes.
que pongan al Penco…….
Cómo sii que buena idea
es que con un crimen de un presidente no se juega, y estados unidos tienes que cuidar su prestigio y imagen ante semejante hecho horrendo y cruel en contras de un presidente con apenas meses para salir del poder y entregales a su sustituto electo que no pudo cumplir ese deseos al ser asisinados por un comando de mercenarios colombianos haitianos y norteamericanos segun los informes de las autoridades haitianas que investigan, ya lo saben