Educación criminal
La ideología patriarcal (machismo) es la causa esencial de los feminicidios y todo tipo de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres adultas. Es una ideología criminal, negadora de los derechos, incluido el derecho a la vida, de los seres humanos de sexo femenino.
Ella empapa todo el sistema educativo… y este gobierno, su ministro del ramo y su presidente, al derogar la ordenanza para impartir educación de género, por presiones de iglesias de corte fascistoide, ha decidido darle continuidad al predominio de esa trágica concepción de la vida y de los vínculos entre los seres humanos.
En la cultura que emana el poder constituido domina la ideología patriarcal y se reproduce y se expande constantemente vía la enseñanza pública y privada como un sistema de ideas que le sirve de sustentación a la milenaria supremacía masculina, siempre adecuada al contexto particular de las diversas formaciones económico-sociales.
El patriarcado precede al capitalismo y lo acompaña en sus tiempos de modernidad, postmodernidad y decadencia; resultando funcional al interés de la burguesía de maximizar ganancias y convertir todo en mercancía, incluso el cuerpo de la mujer. Es una plataforma de conceptos que facilita la sobre-explotación de las mujeres y su subordinación a los hombres en relaciones de pareja, familia y sociedad.
Que estimula y sistematiza su maltrato bajo el criterio de considerarlas “propiedad” de los machos y “seres inferiores” al servicio de poderes masculinizados a cargo del gran capital, iglesias y Estado que las reducen a instrumentos de placer sexual, “amas de casa”, material de cocina, trabajadoras no remuneradas (en materia del cuido de hogares e hijos/as) o inferiormente remuneradas (en la generalidad de las asalariadas).
Esa plataforma nutre la discriminación que gravita sobre el componente femenino y, en consecuencia, genera también desigualdades, negación oportunidades, maltrato físico-psicológico, torturas, burlas, acoso, violaciones, golpizas y feminicidios; arguyendo siempre una diferencia natural que condena a las mujeres a la subordinación y la negación de los derechos como seres humanos.
La opresión patriarcal gravita en todas las edades y ámbitos sociales, y conlleva asignación forzada de roles sociales diferenciados, siempre en perjuicio de la población femenina; incluida doble y triple explotación, desconocimiento del trabajo doméstico como generador de riquezas y ganancias a favor del capital, mercantilización del cuerpo y escandalosas supremacías masculinas en todas las relaciones de poder.
La ideología patriarcal fomenta el odio a la homosexualidad, al lesbianismo y la transexualidad; odio permanentemente potenciado por fundamentalismos religiosos que niegan la libertad de opción sexual, aplastan derechos de la mujer. Negarse a contrarrestar esas ideas es realmente criminal.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa
Frente Amplio saluda arrestos por fraude millonario SeNaSa














Ese camino de lucha para instaurar a dictadores y autocratas,no vale hoy en el final del 2022. Fijese que todos los paises que se declaran socialistas y comunistas, en ellos no hay oportunidades para los demas habitantes de esas tierras. Eso se acabo,no lucho ni apoyo a dictadores ni autocratas,no importa si son de derecha,izquierda o religiosos.
****RÄTA COMUNISTA Y PRO HAITIANO.
Este anticomunista pelafustán, siempre escribiendo comentarios fuera de tiempo. Además, con sus comentarios con muchas faltas de educación y cultura. Edúcate e insértate, en vivir realidades y no vivir en un pasado trasnochado, desfasado, atrasado y salpicado de racista y supremacista. Tu anticomunismo degenerado, no te dejas hilvanar ideas modernas y actualizadas.
ASÍ MISMO ES… GANAS DE JODER… JOSÉ RAMÍREZ EL ****ÖN, ALIAS MIGUELÓN… 😂 😝
NO QUE HABIAN RECOGIDO A TODOS LOS INDIGENTES DE LAS CALLES DE SANTO DOMINGO. ESTE PARECE QUE SE LES ESCONDIO A LA SANIDAD. AHI ESTA OTRA VEZ TIRANDO PIEDRAS DE SIKA.
Le cambiaron del catecismo a Narciso , antes era lucha de clases ahora son los derechos de las minorías hipnotizando persuadiendo o utilizándo a estos grupos para que actúen incluso en contra de sus propios intereses,destruyendo los lazos sociales dividiendo y esclavizando a las mayorías