DUARTE: Fiscalía condena a 30 años a asesinos de tres personas

imagen
Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

DUARTE, República Dominicana .- El Ministerio Público de esta jurisdicción condenó a 30 años de prisión a Ricky Joel de la Cruz y Alexander José Hernández Burgos por el asesinato de tres personas, incluido un niño de dos
años de edad.

El Segundo Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Carminia Caminero, Rogy Figueroa y Nilsa Marte, dictó la sentencia contra ambos ciudadanos por el asesinato del menor Jacob Junior Tejada, Yeniel Antonio Tejada y Yonathan Rafiel Reynoso.

Durante el hecho, ocurrido en el sector San Martín, de San Francisco de Macorís, los dos sujetos también provocaron heridas de bala a Jeffrey Sánchez Cruz, Ángel Luis Bonilla y José Félix Pichardo Polanco.

MINISTERIO PÚBLICO PRESENTA PRUEBAS

El Ministerio Público, representado por los fiscales Engels Luis Polanco y Benedicto Reynoso, demostró ante el tribunal que la conducta de los agresores tipifica la asociación de malhechores para cometer asesinato.

Los fiscales establecieron que De la Cruz y Burgos, junto a Juan José de Vargas, aún prófugo, y con la participación intelectual de Wilman González (fallecido), planificaron el asesinato de Reynoso debido a enfrentamientos entre bandas.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Con ese objetivo, el 25 de enero del 2021, De Vargas y Hernández Burgos se presentaron a bordo de una motocicleta en una barbería ubicada en la calle Duvergé, casi esquina 5, del sector El Capacito, en San Francisco de Macorís.

Ambos dispararon hacia el interior del lugar, provocando la muerte a las tres personas, entre ellos el niño de dos años, e hiriendo de bala a otras.

Trascendió que or estas acciones criminales, los procesados cumplirán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

mpv-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ceibano
Ceibano
1 Año hace

no estoy de acuerdo con el código penal dominicano, no es posible que ante un crimen tan abominable como ese, a esos asesinos solamente les canten 30 años. con el agravante de que esos criminales saldrán en 15 años a seguir haciendo lo que saben hacer.