Donald Trump se queja de ataques dentro del Partido Republicano

imagen
Donald Trump

Washington, 2 ago (PL) El magnate y aspirante a la Casa Blanca Donald Trump se quejó hoy de los ataques de sus correligionarios desde su entrada en carrera por la candidatura del Partido Republicano para las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Trump consideró que no ha sido bienvenido dentro del campo electoral republicano, aun cuando aseguró que él no busca atacar a sus rivales con miras a las primarias del llamado partido rojo.

«Yo no comencé los ataques». Pero se me ha atacado y yo contragolpeo», dijo el controversial multimillonario en el programa This Week, que trasmite ABC.

Insistió en que durante su campaña ha sido golpeado «muy viciosamente», aunque admitió que él ha golpeado de vuelta y «tal vez incluso más duro».

Lo cierto es que Trump escaló vertiginosamente en las encuestas a partir de una campaña pródiga en declaraciones polémicas, por ejemplo, en cuanto a inmigración: el precandidato no dudó en lanzar improperios contra los indocumentados y aseguró que quienes cruzan la frontera traen drogas, crímenes y con frecuencia son violadores.

Un sondeo publicado esta mañana por Wall Street Journal/NBC News ubica a Trump (19 por ciento) a la cabeza de los republicanos, por delante del gobernador de Wisconsin, Scott Walker (15 por ciento) y del exgobernador de Florida Jeb Bush (14 por ciento).

«Cuando escuché sus declaraciones contra inmigrantes y mexicanos, a los que acusa de que solo llegan criminales y violadores, me sentí herido…», aseguró en la cadena Telemundo Bush, quien dijo no estar preocupado a largo plazo por la ventaja de Trump.

«Ahora ya no soy un hombre de negocios. Ahora soy alguien que quiere hacer grande a nuestro país», sostuvo Trump, quien criticó duramente a la administración de Barack Obama.

«Creo que ha hecho un trabajo muy pobre como presidente. (…) Creo que ha puesto un estándar muy bajo», dijo sobre Obama.

Este domingo, Rick Perry -exgobernador de Texas y también aspirante a la nominación republicana- advirtió en un «talk show» de Fox que continuará con sus críticas a Trump.

Por ejemplo, cuestionó que Trump arremeta contra veteranos militares a través de la figura del senador John McCain, de cuyo cautiverio en Vietnam se burló el multimillonario neoyorquino.

«Creo que fue uno de los bajos momentos de esta campaña hasta ahora», apuntó Perry.

A su vez, el senador Rand Paul -también postulante republicano- opinó este domingo en CNN que hay un montón de gente molesta con lo que ocurre en Washington, incluido él.

«El Congreso -indicó- tiene alrededor de un índice de aprobación del 10 por ciento. Y yo soy uno de los 90 por ciento que no está de acuerdo con lo que está haciendo el Congreso».

«Así que, creo, hay una vena de ira, sí, que representan algunos de los que están pensando en Donald Trump», reconoció.

Sin embargo, Rand afirmó que el apoyo a Trump se debe a «una pérdida temporal de cordura» y que él deberá probar en el primer debate televisivo -fijado para el jueves- si tiene ideas sólidas.

También en la cadena ABC, el exsenador y también aspirante Rick Santorum consideró que el Partido Republicano va a tratar a cada precandidato con justicia.

«No tengo ningún -sostuvo- temor de que Donald Trump vaya a ser tratado de alguna manera injusta y por lo tanto se lance como un candidato de tercer partido».

ro/jam

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios