Dominicanos se destacan en el beisbol de ligas menores de EEUU
SANTO DOMINGO.- Ronny Mauricio, Elly De La Cruz, Wander Javier y Yasel Antuna conectaron cuadrangulares, mientras que Jorge Bonifacio y Magneuris Sierra lograron un par de imparables cada uno en la jornada correspondiente a las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.
En Doble A, Mauricio (.252) bateó de 5-2 con su vuelacercas (11), anotada y dos empujadas (41) para los Rumble Ponies de Binghamton (Mets) que vencieron 8-5 a Bowie (Orioles).
Félix Valerio (.249) dio de 5-1 que fue un triple (2), anotó una, remolcó dos (39) con un boleto con los Shuckers de Biloxi (Cerveceros) en una victoria 15-3 sobre Chattanooga (Rojos).
En Clase A Avanzada, Elly De La Cruz (.304) tuvo de 3-2 con su jonrón (13), dos anotadas, tres impulsadas (43), un boleto y una base robada (18), pero los Dragons de Dayton (Rojos) cayeron 9-5 frente a Cedar Rapids (Mellizos).
Por los ganadores, Wander Javier (.205) logró dos hits en cinco veces al plato, incluyendo un cuadrangular (5), anotó y remolcó dos (27) y Yunior Severino (.269) disparó de 5-1 con un doblete (2) y dos llevadas al home (10).
Yasel Antuna (.236) sopló de 3-1 con su batazo de cuatro esquinas (7), anotada y empujada (28) con los Blue Rocks de Wilmington (Nacionales) en un revés 4-1 frente a Brooklyn (Mets).
En Triple A, Bonifacio (.227) se fue de 4-2 con un doble (9) por los IronPigs de Lehigh Valley (Filis) en una derrota 3-2 ante Buffalo (Azulejos).
Sierra (.277) pegó de 3-2 con un batazo de doble mérito (4), anotada, impulsada (35) y dos bases por bolas cuando los Bees de Salt Lake (Angelinos) perdieron 6-5 frente a Albuquerque (Rockies) en siete entradas en uno de los dos partidos que disputaron.
En el otro, César Valdez (5-3, 3.12) cargó con la derrota con labor de 6 entradas, 5 hits, un jonrón, 4 vueltas merecidas con un boleto y cinco ponches y los Bees volvieron a caer con pizarra de 4-0.
Oneil Cruz (.233) tuvo de 3-1 con dos empujadas (35) y Cristofer Meléndez (4.01) lanzó una entrada de un hit con un ponche para los Indians de Indianapolis (Piratas) que cayeron 5-3 ante Gwinnett (Bravos).
Pablo Reyes (.255) dio de 4-1 que fue un doble (10) con dos remolcadas (23) en el triunfo de los Sounds de Nashville (Cerveceros) 5-3 sobre Memphis (Cardenales).
Michael Feliz (3.10) logró tres ponches, cedió un imparable en un inning con los Red Sox de Worcester (Medias Rojas) que perdieron 2-1 ante Toledo (Detroit).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
EEUU mata a otros 4 hombres en ataque a lancha en Pacífico
EEUU: Demócratas presentan moción contra guerra Venezuela
Secretario de la ONU aborda con Venezuela tensiones en región
Exesposa demanda a Daddy Yankee para recuperar $50 MM













