JIMANI: Incautan 510 libras marihuana y detiene a cinco personas

imagen
La marihuana decomisada.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó unas 510 libras de marihuana y apresó a cinco personas, al interceptar un camión con la droga cuando era transportada hacia República Dominicana por la frontera con Haití.

La droga estaba escondida en la parte interior delantera del camión, tipo furgón, marca International, Placa L 272076, con un doble fondo de una pulgada construido en playwood.

Estaba consignada en 111 paquetes, divididas en 11 sacos de nylon.

Las autoridades informaron que tras varios meses de labor de inteligencia, la DNCD ubicó la red a la que daba seguimiento continuo.

Dijeron que al establecer que el citado camión con dos personas a bordo cruzaría hacia Haití el 22 de este mes y que a su retorno por la frontera con Jimaní, transportaría una indeterminada cantidad de drogas hacia el país, procedieron a darle seguimiento hasta detenerlo. Al hacer una inspección con unidades caninas detectaron la droga.

La DNCD junto al Ministerio Público llevan a cabo allanamientos en diversos sectores de la capital para ubicar a otros posibles implicados en el caso.

En tanto, la marihuana decomisada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su peso exacto.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios