Diputados visitan la Fortaleza de Santa Bárbara de Samaná
SAMANÁ.- La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados visitó la Fortaleza de Santa Bárbara de Samaná, a fin de velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los privados de libertad.
La comisión la encabezó la diputada Lily Florentino y la acompañaron los legisladores Santiago Lizardo Vilorio y Ramón María Ceballos.
Durante el recorrido por el penal, Florentino expresó que “apoyaremos a los internos para que se sigan fortaleciendo a nivel profesional y velaremos para que siempre se le respeten y se les dé un trato especial como seres humanos».
De su lado, Santiago Vilorio precisó que todos los penados se encuentran en buenas condiciones físicas y emocionales, y consideró que debe apoyarse a la penitenciaría.
En la misma línea, el diputado Ceballos enfatizó que “se está realizando una gran labor en la prisión, donde a cada recluso se le respeta sus deberes y se les da el trato que merecen.”
RECLUSOS PIDEN APOYO PARA UNA PANADERÍA
Por otro lado, los privados de libertad solicitaron a los legisladores que se les ayude con la creación de una panadería.
Explicaron que cuentan con un solar disponible y preparado dentro de la correccional, donde podrán trabajar dignamente.
NECESITAN MÁS OPORTUNIDADES, AFIRMA DIRECTOR
Al finalizar, el director de la prisión, Víctor José Acero, afirmó que todos los prisioneros tienen una excelente conducta y cumplen con cada una de las reglas establecidas en el penal.
«Los presos necesitan más oportunidades porque han demostrado un buen comportamiento», resaltó Acero.
Indicó que en la fortaleza están internos 18 mujeres y 251 hombres.
Durante la visita acompañaron a Acero el mayor Nori Medina, encargado de seguridad y el mayor Francisco Belén, inspector.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Nueve muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa














Déjense de hipocresía, a esos delincuentes hay que tratarlos de acuerdo a su echo, no me diga usted a mi que un delincuente que haiga matado mediante atracos sea tratado como humano así no se vale.
Fueron de paseo por cayó levantado y para engañar al país, se tomaron una foto en la fortaleza.
Me imagino que le entregaron 2 o 3 millones para sus gastos de esa placentera visita.
Pregunta un televidente y Cuántos dipu, quedaron Presos.? Babosos, viven bien, ladrones., y su barrilito y cofresito para cuándo? y nosotros **** gallos.