Diputados ultramar merecen el repudio de la comunidad (OPINION)
Por VICTOR SENISE
En días pasados, el Congreso de la Republica Dominicana aprobó un proyecto de ley sobre unos cuestionados fideicomisos en los cuales se otorga el privilegio a un pequeño grupo de oligarcas acostumbrados a utilizar las instituciones para sus beneficios personales.
Estos parásitos son hijos, nietos y biznietos de familias que han drenado el país con la complicidad de políticos corruptos dispersados en los diferentes partidos políticos que han gobernado en más de cuatro décadas.
Se aprovechan de la ignorancia de los representantes que ocupan posiciones cada cuatro años. Tal es el caso de los diputados ultramar, que levantaron la mano para aprobar el proyecto que se puede catalogar como el más falaz de toda las acciones realizadas en contra de la nación dominicana.
Es una vergüenza para la comunidad de ultramar que los tres representantes de la circunscripción electoral número uno votaran sin haber leído el proyecto en cuestión y que dos de estos tres diputados aceptaran que desconocen el significado de fideicomiso.
Es de mucha preocupación el hecho que señalamos porque ultramar merece mejores representantes en el Congreso. En ultramar residen muchas personas capacitadas, para que pasemos vergüenza con estos repollos políticos que llegaron a ser candidatos porque utilizaron el poder del dinero para convertirse en diputados sin la menor preparación política intelectual.
El repudio debe ser colectivo por lo costoso que resulta a nuestra comunidad pagar los sueldos que devengan estos parásitos de la sociedad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
El precio de los combustibles: una caja negra (OPINIÓN)
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Reciben cientos de dominicanos con merengue “Volvió Juanita”
Abogan en Haití por diplomacia activa, estratégica y beneficiosa
PRM resentido, con desgaste y sin candidato fuerte definido (OPINION)
La RD y Egipto firman acuerdo académico sobre aviación
Subastan por US$10 millones zapatillas de Kobe Bryant
HONDURAS: Nasralla recorta distancia frente a Nasry Asfura













Completamente de acuerdo. No sirven ninguno, son botellas pagadas a costillas del pueblo dominicano, repito, NO SIRVEN NINGUNO.
El disparate mas grande eso de diputado del exterior!. Son botellas!. No se cual es su funcion??, Y a quien representan??, El que vive fuera no paga inpuesto para sus salarios, son una carga para los Dominicano de la isla.
Eso de diputados de ultramar es un lío de botelleros. Cuál es su aporte.? Ninguno.
Ya es tiempo de que la dispora entienda que el poder de cambios lo tenemos en las remesas hacia R.D.. Es muy claro que cuando se instaura el diputado de ultramar fue una burla y desconociemnto a un nuevo poder emergente de la dispora dominicana.
dicho esto, tenemos que pensar como un satelite importante y unico como la Luna que nada camina en la Tierra sin su efecto gravitacional.
Vamos a quitarnos los colores de partidos que nos marginan y nos manejan como titeres.
Unidad, Unidad, Unido en una sola voz disidente sin temores de nosotros mismos. !!!!!!!!!