Diplomacia y sordera al estilo habanero

imagen
El AUTOR es escritor. Reside en Nueva York.

 

                                                  

Recientemente salió a la luz pública una información noticiosa, que daba cuenta de que varios funcionarios, empleados y familiares del personal de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, padecían de serios trastornos auditivos y cerebrales.

En efecto, a partir del otoño del pasado año 2016, el personal de la Embajada y familiares de éstos, comenzaron a experimentar síntomas de pérdidas auditivas como consecuencia de dispositivos sónicos encubiertos no perceptible de manera simple, pero que causan efectos devastadores al sistema auditivo, llevando a la personas hacia una sordera total, amén de otros problemas de salud.

Como recordaremos, los funcionarios diplomáticos y el personal subalterno a su cargo, comenzaron sus labores en el año 2015, después que, de manera absurda, irracional e inexplicable desde toda óptica política, el expresidente norteamericano Barack Obama decidiera restablecer las relaciones diplomáticas con la tiranía castrista, a sabiendas de que esas negociaciones en nada beneficiarían al pueblo cubano y no resultaría nada positivo a la política norteamericana respecto a la longeva tiranía de los Castro.

Han transcurrido casi tres años y el tiempo le ha dado la razón a todos aquellos que de una u otra forma emitimos nuestra opinión frente ante ese acto vergonzoso, entreguista, indigno, vil y sumiso de Brack Obama cuando estuvo al frente de la nación más poderosa del planeta tierra. (Ver mi artículo): http://almomento.net/barack-obama-su-ultima-payasada/184323/

Pero,  lo más indignante de este garrafal error político,  fue el ir a estrechar las manos de un dictador y  el  responsable directo de las muertes de los cuatros ciudadanos cubanos-norteamericanos de la Organización Hermanos al Rescate, que fueron abatidos al derribar su avioneta en aguas internacionales, cumpliendo la órdenes del entonces Jefe del Ejército Cubano, que a la sazón  lo era el General Raúl Modesto Castro Ruz.

Sin lugar a dudas y partiendo de los resultados a la vista, este fue otro de los regalos envenenados en materia de política exterior de la administración de Barack Obama,  como legado al pueblo norteamericano, a las  naciones que aman y defiende la democracia y más aún, a un gobierno distinto que venía a reemplazar a su nefasto mandato  como lo era el del presidente electo Donald  Jhon Trump McLeod. El mundo veía a un mandatario de los Estados Unidos casi al finalizar su gestión, dándole un respaldo mediático y político a una de las dictaduras más longeva, abusadora, corrupta  y sanguinaria de la América Latina, que ha esclavizado a todo un pueblo durante más de medio siglo.

Misterio o especialidad cubana?

Los Estados Unidos como la nación de mayor incidencia a nivel mundial, tiene esparcidas por todo el mundo,  numerosas embajadas y/o delegaciones diplomáticas. Durante todo el tiempo transcurrido en ese aspecto del devenir político y de las relaciones internacionales, es la primera vez que estos “misteriosos”  -como lo ha definido la prensa-  ataques acústicos suceden. Y, para mayor sorpresa, acontecen en en la Embajada establecida en La Habana, Cuba.

A sabiendas de lo que son capaces estos regímenes totalitarios  izquierdistas, que no descansan en lograr de manera perversa sus objetivos políticos y de afectar de cualquier manera a sus adversarios y más aún, a una nación como los Estados Unidos  que ha sido su mayor adversario, en lo personal me resulta pueril, inaceptable y hasta cursi, deslindar de este ataque malévolo a la dictadura castrista y calificar al mismo de “misterioso” o “extraño”. Nada sucede o se ejecuta en tierra cubana sin que no tenga la anuencia y el pleno conocimiento del régimen despótico. Quien crea o piense lo contrario, necesita cultivar más el conocimiento de la metodología marxista y, sobre todo, de la tiranía castrista. No es en vano ni es una suerte,  que ese gobierno esclavizante haya durado tanto tiempo martirizando a los hijos de la patria del General  José Antonio de la Caridad Maceo y Grajales  “El Titán de Bronce”.

Las dictaduras izquierdistas y totalitarias, son gobiernos autárquicos al escrutinio  público internacional y local, porque eso atenta contra la hegemonía de sus mandatos. No permiten ni hay cuestionamientos internos, ni existe la libertad de  prensa que pueda investigar o denunciar acciones turbias o secretas como sucede en otras naciones abiertas; ni tampoco hay procesos jurídicos algunos, porque todos los estamentos del Estados  trabajan en función del gobierno y del partido. De igual manera, no existe la independencia de los Poderes. En consecuencia, hilvanar la procedencia de este tipo de ataques de alta tecnología y que caen dentro ámbito del espionaje internacional, son difíciles de investigar en naciones como Cuba, Corea del Norte, China y Rusia.

La “Isla de la Felicidad”  carece de muchas cosas elementales para el diario vivir de sus ciudadanos que ya son algo común en otras naciones sub-desarrolladas de la América Morena,  como es la comida, viviendas, suficiente agua potable, electricidad, internet, parque vehicular, trabajos, atracciones públicas para sus habitantes, calles asfaltadas, negocios diversos, etc. Pero, lo que sí tienen y en buen funcionamiento, es uno de los servicios de espionaje y de inteligencia tanto local como internacional más  activo del mundo.

Para ello,  basta recordar el caso de la espía Ana Belén Montes de nacionalidad puertorriqueña quien duró 16 años espiando a favor el gobierno cubano, mientras ejercía su labor como analista superior sobre temas cubanos en la Agencia de Inteligencia de la Defensa de los Estados Unidos (DIA) por sus siglas en inglés. Hoy languidece en una prisión cumpliendo una sentencia de 25 años.

Otro caso notorio y que adquirió gran relevancia, fue la detención de otros cinco espías cubanos que no se declararon como agentes extranjeros ante el gobierno norteamericano, que integraban lo que se conoció como  la “Red Avispa” y que luego fueron liberados de manera generosa por el presidente más pusilánime y traidor que a dado el Estado de Hawaii:  Barack Hussein Obama II Dumhan. Con este acto bochornoso e indigno del gobernante más poderoso de la faz de la tierra, se dio inicio al proceso del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Fue este gesto antipatriótico de Barry  Suetoro el primer regalo de muchos otros que vendrían hacia la criminal dictadura de los hermanos Castro  que tanto lo cautivó.

El cinismo de la tiranía castrista

   A partir de la década del  sesenta,  disfrazar lo que se piense o se sienta, ha sido el rasgo más notorio en la teatralización del régimen marxista de La Habana. En efecto, el régimen despótico de la mayor de Las  Antillas, siempre se ha distinguido por negar todo aquello que le afecta políticamente, en mentir durante más de medio siglo al pueblo cubano, en ocultar o minimizar las contundencias de los hechos que demuestran la iniquidad de su conducta y, sobre todo, en culpar a terceros de su fracaso político, social y económico que ha sufrido la Revolución Cubana desde el 1960 hasta la fecha.

Por esa razón, no nos extrañó las declaraciones de la Sra. Josefina Vidal Directora para los Estados Unidos de la Cancillería cubana, quien calificó de “precipitada” la decisión de los Estados Unidos de retirar el 60%  de su personal de la embajada después de los ataques y limitar el programa de visado en la isla. De igual manera manifestó que “esta decisión va afectar la relación bilateral entre Estados Unidos y Cuba”. Alguna vez se ha visto más descaro, cinismo y desverguenza en unas declaraciones como ésta?

Qué ha ganado el pueblo cubano y el gobierno norteamericano con esta genuflexas “negociaciones” que llevó a cabo el gobierno de Barack Obama? Se han programado elecciones libres en Cuba? Se han liberado de las ergástulas cubanas los presos políticos? Se ha permitido la salida de los cubanos que son desafectos al régimen? Se ha permitido la libre empresa y el Estado ha dejado de ser el único proveedor de todo y el único empleador de la isla? Ha cesado la represión política hacia los opositores? Existe ya la diversidad partidaria para que el cubano pueda elegir otro sistema de gobierno? Quién es que se ha beneficiado económicamente y ha sacado ventajas de estos acuerdos entre Estados Unidos y Cuba? Creo que no se puede ser más cara dura al decir estas estupideces y esa ha sido  la tónica del régimen fascista de Cuba desde el 1959 hasta la fecha.

Como muestra evidente del descaro y el cinismo del gobierno cubano en sus ejecutorias  políticas de irrespeto a las normas internacionales,  basta recordar  la saga del barco coreano Chong Chon Gang detenido el 10 de julio del 2013 en las exclusas del Canal de Panamá, cuando trató de pasar el mismo con un cargamento de material bélico no declarado, sin pagar los impuestos establecidos escondidos debajo de 250 mil quintales de azúcar proveniente de Cuba y violando normas internacionales sobre el tráfico de armas.

Como muestra fehaciente de que la tiranía de Cuba es mentirosa, indecorosa, carente de dignidad y pudor, tan pronto salió este hecho a la luz pública, el difunto tiranosaurio  Fidel Hipólito Alejandro Castro Ruz salió en defensa de la revolución cubana afirmando en una carta al diario “Juventud Rebelde” que: “Se intentó calumniar a Cuba” al engañar a la ONU  e  “imputándole” (a Cuba) una doble conducta que no tiene”. ?? Hay que ser bien cara dura y  salir a decir esto a las demás naciones, teniendo el mundo la evidencia a la vista de una manera contundente. (Ver referencia) :    http://www.nacion.com/mundo/diplomacia/Cuba-admite-armas-barco-norcoreano_0_1354264619.html

El servicio diplomático cubano siempre se ha caracterizado por ser un nido de espías y de funcionarios dedicados en cuerpo y alma para llevara a cabo sus macabros planes políticos. Es por eso que, cuando escuchamos al régimen criminal  defenderse de esta nueva acusación, nos viene a la memoria la frase del dramaturgo y escritor español Santiago Rusiñol quien dijo: “De todas las formas de engañar a los demás, la pose de seriedad es la que hace más estragos”.

jpm
Comparte:
ALMOMENTO.NET ha decidido publicar los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reservará el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.