Dimiten dos ministros del Gobierno de Haití
PUERTO PRINCIPE.- El titular de Justicia de Haití, Berto Dorcé, y el del Interior y Colectividades Territoriales, Litz Quitel dimitieron de sus puestos, renuncias validadas por el Consejo de Ministros.
En consecuencia, la ministra de Cultura y Comunicación, Emmelie Prophÿte Milcé, está a cargo provisionalmente de la cartera de Justicia y Seguridad Pública en sustitución de Dorcé y el jefe de Gobierno asumió el ministerio del Interior.
Por el momento se desconoce las razones de las renuncias de los titulares, aunque sucede poco después de las sanciones impuestas por Estados Unidos y Canadá a quienes financien y mantengan relaciones con las pandillas, así como con el tráfico ilegal de armas.
De hecho, tras el escándalo por la incautación de armas y municiones en la norteña ciudad de Port de Paix a mediados de año, organizaciones de derechos humanos señalaron a Dorcé y a miembros de su gabinete.
Recientemente, medios de prensa especularon que la visa para entrar a Estados Unidos del ahora exministro de Justicia fue revocada.
La semana pasada Estados Unidos y Canadá sancionaron al presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, y al político Youri Latortue por presuntos lazos con el narcotráfico y las pandillas.
También anunciaron medidas contra funcionarios en el cargo, aunque sin mencionar nombres.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Doce muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa














Por qué será que este medio RESALTA TANTO a estos rufianes haitianos. Cuidado si es pagado por una ONG HAITIANA O LA USAID. Ahí hay GATO ENTRE MACUTO.
Cual gobierno? Cuales ministros?
Los de las Bandas?
Si ese lugar, ni siquiera pais es.
Serà para llenar espacio en este pasquin. Un territorio fallido sin presidente, sin instituciones. A que renunciaron ustedes? Delincuentes!!
Y el tal Joseph? Pot que ahora no se deja ver? Lo tiene guardado la ONU para otra intentona?
Para RD que no vengan!!!
Si tienen dinero Canadá y Francia los adoran, se los llevan.