Dice manufactura aportó 148,600 empleos formales en abril pasado
Santo Domingo, 4 jun.- La manufactura local aportó 148,600 empleos formales en abril pasado y sus aportes al fisco acumularon un crecimiento interanual de un 11.4 % en el primer cuatrimestre del año, afirmó este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
En cuanto a las exportaciones industriales del régimen nacional, en abril estas experimentaron un crecimiento interanual de 22.3 % y acumularon un crecimiento de 0.8 % en el período enero-abril 2024.
EXPORTACIONES INDUSTRIALES CRECIERON 0.8%
Estos resultados se alinean con el Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que registró un aumento de 15.1 % respecto a marzo de 2024, presentando un «valor histórico» de 71.2 %, el más alto desde que se tienen registros, agregó el organismo en un comunicado.
El Ministerio consideró que estas cifras son el resultado del desarrollo continuo que ha tenido la industria dominicana a lo largo de los años.
«Esto se basa en la creación de un clima favorable para los negocios y la atracción de inversiones, impulsando el notable crecimiento de la economía nacional y facilitando su inserción en los mercados internacionales», refirió la información.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: El jefe del Estado Mayor del Ejército abandona el cargo
EEUU: La fiscal general, Pam Bondi, abandona el cargo
Irán reivindica un ataque a un centro de Amazon en Bahréin
China pide «inmediatamente» a EU detener ataques en Oriente
Alemania pide China contribuya para cese hostilidades en Golfo
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Muere ahogado un niño al caer a una cañada en Arroyo Hondo
Ciudad Sanitaria de Yaguate (OPINION)
EEUU anuncia aranceles 100% a medicamentos patentados
PUERTO RICO: Crece rechazo a proyecto vivienda millonarios


En mi humilde OPINION, Creo que’ ESO esta’ bien, LOS BANCOS DOMINICANOS TANTOS PRIVADOS COMO EL RESERVAS DEBIERAN PRESTAR ESOS CAPITALES A PERSONAS EMPREMDEDORA PARA AYUDAR AL DESARROLLO DEL PAIS, PERO LAMENTABLEMENTE LOS BANCOS UNICAMENTE LES PRESTAN DINERO A LOS MAS MILLONARIOS DEL PAS. ATTE. Rafael Rivera. Haina- serie 93