Dice manufactura aportó 148,600 empleos formales en abril pasado
Santo Domingo, 4 jun.- La manufactura local aportó 148,600 empleos formales en abril pasado y sus aportes al fisco acumularon un crecimiento interanual de un 11.4 % en el primer cuatrimestre del año, afirmó este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
En cuanto a las exportaciones industriales del régimen nacional, en abril estas experimentaron un crecimiento interanual de 22.3 % y acumularon un crecimiento de 0.8 % en el período enero-abril 2024.
EXPORTACIONES INDUSTRIALES CRECIERON 0.8%
Estos resultados se alinean con el Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que registró un aumento de 15.1 % respecto a marzo de 2024, presentando un «valor histórico» de 71.2 %, el más alto desde que se tienen registros, agregó el organismo en un comunicado.
El Ministerio consideró que estas cifras son el resultado del desarrollo continuo que ha tenido la industria dominicana a lo largo de los años.
«Esto se basa en la creación de un clima favorable para los negocios y la atracción de inversiones, impulsando el notable crecimiento de la economía nacional y facilitando su inserción en los mercados internacionales», refirió la información.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)














En mi humilde OPINION, Creo que’ ESO esta’ bien, LOS BANCOS DOMINICANOS TANTOS PRIVADOS COMO EL RESERVAS DEBIERAN PRESTAR ESOS CAPITALES A PERSONAS EMPREMDEDORA PARA AYUDAR AL DESARROLLO DEL PAIS, PERO LAMENTABLEMENTE LOS BANCOS UNICAMENTE LES PRESTAN DINERO A LOS MAS MILLONARIOS DEL PAS. ATTE. Rafael Rivera. Haina- serie 93