Dice liderazgo Peña Gómez está vigente

imagen

SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas, afirmó este jueves que por su “lucha irrenunciable en favor de la democracia, defensa inquebrantable de un sistema de gobierno en el que prevalezcan la equidad social y el estado de derecho”, José Francisco Peña Gómez es el más vigente de los líderes de la historia moderna del país.
Durante un acto en la casa nacional con motivo del 77 aniversario del nacimiento de Peña Gómez, el Presidente del PRD, resaltó de Peña “su encendida coherencia en favor de la alternabilidad democrática, por su convencimiento de que la reelección presidencial y el continuismo han causado grandes desgracias y atrasos en todos los órdenes a la República Dominicana”.
Agregó que por el sacrificio del extinto líder fue excluida la repostulación presidencial, vigente en la Constitución de 1966.
Recordóque le correspondió junto a sus seguidores reivindicar a Peña haciendo introducir de nuevo en la Constitución de 2010, vigente, la no reelección presidencial.
El presidente del PRD encomió la gran visión internacionalista de Peña Gómez y el compromiso invariable con la equidad y la inclusión y declaró que “en el PRD tenemos sobradas razones para celebrar el 77 aniversario de su natalicio”.
Entre otros logros que dejó el líder al PRD y al pueblo dominicano, Vargas resaltó las cuotas “gracias a lo cual las mujeres y los jóvenes tienen hoy gran poder en nuestro partido”.
Durante las actividades, que se iniciaron con una ofrenda floral ante su busto, en la sede perredeísta, habló Abril Peña, hija de Peña Gómez mientras el historiador y diplomático Alberto Despradel y el vicepresidente perredeísta, Juan Carlos Guerra, dictaron sendas conferencias.
En horas de la mañana Peggy Cabral, presidenta en funciones del partido, y viuda del extinto líder, depositó flores y encabezó oraciones en el mausoleo en que descansan sus retos en el cementerio Cristo Redentor.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios