PLD rechaza en diálogo partidos discutan sobre miembros JCE y TSE

imagen
Reinaldo Pared.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El PLD rechazó que el escenario del dialogo entre las fuerzas políticas sea utilizado para discutir sobre  la designación de los integrantes de la JCE y el Tribunal Superior Electoral, como lo proponen los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano.

 

“Quieren que definamos con nombres y apellidos los miembros de Junta y del Tribunal Superior Electoral y este no es el  escenario”, declaró este martes el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, cuando ingresaba una unreunión convocada por monseñor Agripino Núñez Collado con representantes de los partidos mayoritarios.

 

No obstante, dijo que el PLD no está cerrado y que se puede llegar a acuerdos, pero rechaza que ese tema sea condicionante para el dialogo sobre la Ley de Partidos y el Régimen Electoral.

.»No estamos cerrados, tampoco lo aceptamos como una imposición para poder discutir otras cosas” dijo.

 

 

Al concluir la reunión de este martes, Núñez Collado, moderador del dialogo,  informó que se decidió  el  conocimiento de los perfiles de los proponentes para ser miembros  la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, aunque  no así los candidatos.

 

Dijo también que seran integrados los partidos minoritarios al dialogo en dos comisiones, la  gubernamental, encabezada por el PLD  y la  opositora. Cada comisión tendrá ocho integrantes.

 

“Se ha avanzado, ha habido acuerdos para crear dos bloques”, precisó Núñez Collado, quien adelantó que el próximo martes a las 11 de la mañana volverán a reunirse.

 

En su condición de Presidente del Senado, Pared Pérez, informó que en los próximos días se procederá a conformar la comisión que se encargará de sugerir la forma y seleccionar la Junta Central Electoral.

sp-an

 

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios