Diálogo en Haití está en una etapa “urgente y muy delicada”

imagen
Sede de la OEA, en Washington.

WASHINGTON. – Los esfuerzos de diálogo político para hallar una salida a la crisis política en Haití se encuentran en una etapa “urgente y muy delicada”, alertó este miércoles en Washington la Organización de Estados Americanos (OEA), en una nota oficial.

De acuerdo con la entidad, que el domingo envió a Haití una misión especial para ayudar a la busca de una solución, “las conversaciones entre los haitianos están en una etapa urgente y muy delicada en medio de la situación política que el país afronta”.

El presidente haitiano, Michel Martelly, deberá dejar el poder el 7 de febrero, pero como las autoridades postergaron indefinidamente el segundo turno de las elecciones presidenciales que estaban previstas para el 24 de enero, el mandatario no tiene a quien dejar el cargo.

El jefe de la misión, el diplomático Ronald Sanders, presidente del Consejo Permanente de la OEA, mantuvo reuniones con “importantes representantes de la oposición” en la capital haitiana.

Los interlocutores de Sanders fueron Maryse Narcisse (Fanmi Lavalas), Mirlande Manigat (de la Agrupación de Demócratas Nacionales Progresistas, RDNP), Joanas Gue (plataforma Vérité), y representantes del Grupo de los 30.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juana taveras
juana taveras
8 Años hace

Eso da verguenza con 17 años con ese pedazo de tierra quema bajo sus ordenes y ahora es que se dan cuenta del peligro y dificil que es domar a esa tribu, lo que pasa que ellos se ilucionaron con que iban a resolverlo vaciando Haiti aqui, y se encontraron con tremenda pared, no le valio sus campañas de descredito de los Haitianos apadrinados por ellos y los comes cheques USAID de aqui, DIOS, PATRIA Y LIBERTAD, HACEN 200 AÑOS QUE DUARTE NOS LIBERO, Y no FUE DE LOS RUSOS…SINO DE ESOS VERDUGOS HAITIANOS…arreglen su lio, aqui no los queremos….o… Leer mas »

hektor
hektor
Responder a  juana taveras
8 Años hace

te presto la Gasolina jijijijijiji.