Desorden choferil en San Cristóbal: la ley y el orden solo cuando se quiere

Hace aproximadamente dos semanas, la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) retuvo  un minibús que transportaba los trabajadores de Industrias Aguayo porque el vehículo pertenecía a una compañía que no era de la ciudad de San Cristóbal y en tal virtud(según ellos) no tenía el derecho a realizar el trabajo para el cual fue contratado.

Esa acción fue ejecutada por una gran cantidad de choferes, cobradores y controladores de dicha entidad y regenteada por el regidor Noel Luna y el sindicalista (dueño de  guaguas) Pedro Regalado, que son los dirigentes de la Federación de Transporte del Sur (FENTRAPASUR)

Como se ve, los individuos que dirigían esa acción son conocidos en la ciudad de San Cristóbal  y ante una acción de carácter violatorio a la Constitución y a las leyes eran pasibles de ser apresados y sometidos a la justicia en virtud a que estos individuos no pueden apandillarse y convertirse en propiciadores del desorden.

Pero lo triste de todo eso no es la acción que ellos ejecutaron, sino el pobre y desagradable espectáculo escenificado por las autoridades llamadas a poner el orden en torno a la actuación señalada de pandillerismo llevada a cabo por Noel Luna y Pedro Regalado con su grupo de matones.

Un coronel de la Policía Nacional, enviado al lugar de los hechos para intentar poner el orden del secuestro del minibús, se juntó con el grupo de delincuentes y le pidió formar una comisión para que hablaran con los ejecutivos de Industrias Aguayo ,a los fines de permitirle que el minibús saliera con los empleados que habían terminado su turno y no podían regresar a su casa por el impedimento impuesto por los vándalos.

Eso quiere decir en un buen lenguaje; que la ley y el orden, tal cual reza el logo de la Policía nacional es solo cuando se puede y no  tal cual lo establecen las leyes en el sentido  de que el que la viola debe ser sometido a la justicia sin contemplaciones.

Ahora bien, cuando se quiere y quienes tienen en sus manos la responsabilidad de que las leyes se cumplan, no existen las contemplaciones y vale la pena recordar cuando Juan Hubieres fue apresado en San Cristóbal tras un desorden ejecutado por un grupo de choferes de su mal llamado sindicato, que  quemaron un guagua en la autopista Seis de Noviembre.

Juan Hubieres permaneció preso en el palacio de la Policía de San Cristóbal por tres días y a los choferes nos se le ocurrió entrar a ese recinto y liberarlo y yo me pregunto; ¿Y por qué no apresaron a Noel Luna y a Pedro Regalado por su acción delincuencial? ,bueno, porque no se quiso.

jpm

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios