Por PEDRO JIMENEZ
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) denunció el aumento de la tala y quema de árboles en la región Noroeste de República Dominicana.
El ingeniero Víctor Medrano, presidente de la entidad, precisó este sábado que la depredación de los recursos naturales la cometen haitianos y dominicanos.
Dijo que las autoridades de Medio Ambiente son indiferentes ante esta situación que amenaza con destruir el ecosistema de esa zona.
Se quejó de que este organismo tampoco tiene planes de manejo sustentable para controlar este crimen a la naturaleza.
¨Es muy grave la situación en Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi con respecto a la depredación de los recursos naturales, y lo peor es que las autoridades no hacen nada siquiera para controlarla¨, subrayó.
an/am



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho Ormuz
IRAN: Rubio ve «avances» en las negociaciones poner fin guerra
EEUU tacha de «total invención» el borrador para reabrir Ormuz
UCRANIA: Estima guerra con Rusia continuará a noviembre
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Venezuela libera ocho militares acusados conspirar a Maduro
Alertan sobre crisis alimentaria por cierre estrecho de Ormuz
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Vaguada provocará aguaceros este miércoles en gran parte RD
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos

