Debaten en Haití reforma de administración pública
Puerto Príncipe, 27 jun.- Funcionarios de Haití debaten por segunda jornada consecutiva sobre las reformas en el seno de la administración pública en un taller organizado por el Gobierno.
La iniciativa se inscribe en el marco del proyecto Gobernanza local y desarrollo territorial impulsado por las autoridades, y analiza, entre otros temas, las dificultades existentes en el seno de la función pública y las colectividades territoriales.
El primer ministro Ariel Henry, quien también es titular del Ministerio del Interior y Colectividades Territoriales, indicó la víspera que las discusiones llevarán a una reforma fructífera para la función pública local y se comprometió a adoptar las medidas necesarias para el buen funcionamiento de esa esfera.
El proyecto de Gobernanza Local y Desarrollo Territorial pretende garantizar que todas las mujeres y hombres de las comunidades urbanas y rurales del país tengan acceso a servicios básicos decentes y a medios de vida diversificados, dijo Henry, y anunció que se introducirán cambios al término del taller.
También se comprometió con colaborar para que la reforma de la función pública local se convierta en una realidad tangible y Haití alcance por fin el desarrollo local.
Su objetivo es hacer de la función pública local el fundamento en el que se base el desarrollo de los municipios y las secciones comunales, aseguró el jefe de Gobierno.
of- am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana














Definitivamente que el gobierno haitiano va por el camino correcto. Es lo que habiamos planteado. La problematica haitiana se soluciona basicamente con la integracion de la sociedad en sentido general. Claro, sin obviar la erradicacion de las bandas criminales cuyos cabecillas deben ser apresados y llevados a carceles internacionales de alta seguridad. Los demas miembros deben ser despojados de sus armas y luego integrarlos a la sociedad.