David Collado: Alcaldía de Santo Domingo ahorró más de RD$100 MM en último año

imagen
David Collado

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo aumentó sus recaudaciones y ahorró más de RD$100 millones en el primer año de la gestión David Collado, aseguró el edil este miércoles en su discurso de rendición de cuentas.

Informó que las facturas emitidas por las empresas recolectoras de desechos sólidos llegaron a RD$10 millones promedio, en comparación con cada mes del pasado año.

Dijo que el cabildo cuenta con un presupuesto de unos RD$3,500 millones y que el 36% de ese monto proviene del recaudo vía tributos y arbitrios de los departamentos de la institución.

«Gracias a la prioridad en la administración, se incrementó el recaudo mediante un programa de eficientización y modernización», explicó.

Destacó que su administración ha trabajado con honestidad y transparencia el tema del manejo de los recursos.

Agregó que «durante los primeros 7 meses, la recaudación por concepto de rampas, letreros y publicidad exterior se incrementó en 109 millones de pesos con respecto al año 2016».

«Eso ha sido posible gracias al fortalecimiento en el área de la cobranza y tecnificación del ciclo completo de facturación y cobro», subrayó.

En el caso de los cobros por recogida de basura, dijo que el incremento en recaudación fue de 31 millones de pesos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el rastrero.
el rastrero.
6 Años hace

Si es cierto, buena administracion.-