Danilo Medina: ¡cuántas falacias!, ¡carajo! (IV)
Indiscutiblemente. Inequívocamente. Extraviadamente e inaceptablemente, el puritano de Danilo Medina se agazapa en el caparazón de la presunción de inocencia, en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y en los estropeados cartílagos de su Partido de la Liberación Dominicano (PLD).
Pero, ¿quién puede incurrir en la felonía -¡valga mi Dios!- de sostener que, por lo menos, tuvo sospecha o alguna pista del engorde financiero de sus dolientes más recónditos y colaboradores militares más resueltos?
En las operaciones Antipulpo, Medusa, Caracol, Larva, Coral y Coral 5G están implicados en actos de corrupción y lavado de activos (por ahora se calculan en más de 100 mil millones de pesos) cinco hermanos del presidente del PLD: Alexis, Magaly, Aracelis, Lucía y Milcíades; sus cuñados Maxi y Alexander Montilla Sierra, y Luis Ernesto de León; primos y otros íntimos; su procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el jefe y el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, generales Cáceres Silvestre y Julio Camilo de los Santos Viola, y otros oficiales superiores.
Aparte de que, con fines de aprendizaje académico por estar categorizado como un “genio estratégico” (dividió su partido con mandato oligárquico, no logró la reelección, derrotaron a su Penco y se ha derrumbado emocionalmente), sea estudiada su fisiología cerebral. ¿Merece Danilo Medina el galardón de ser el más desinformado y bobo del paisaje dominicano?
¿Cometería la más grande falacia denigratoria, ¡carajo!, quien lo señale como gestor, integrante o cómplice de un testaferrato? El que lo haga con el petitorio de que se ponga el saco de lana, el brazo secular y la coraza roja, tendrá que apretarse muy bien las faldas o pantalones, enderezarse los bigotes o los labios, limpiarse los pabellones auriculares y potencializarse la garganta.
Los malos augurios y la “maledicencia” han salpicado, acaso injustamente, a la figura de Danilo Medina, por su ingreso al Parlacen, inmediatamente abandonó la presidencia de la República. Amplios núcleos de la sociedad han interpretado que se incorporó a ese foro regional para evitar que en la cárcel no se le inflame el hígado. ¿Verdad o mentira? Funja usted, sin malicias, como el magistrado juez. Le recomendamos que, si airosamente se sale del Parlacen, despejará dudas.
Conocimientos adquiridos del fenómeno referido: cada ciclo que cruza, en el vuelo de la discordia y la ausencia de retrospectiva y los traspiés tácticos/estratégicos, demuestra que la excesiva afectividad con parientes y correligionarios en el ejercicio del poder estatal, se paga muy caro. Separado del descrédito, el alud de informaciones perturbadoras en la pandora de la sensibilidad, destrozan reputaciones e incuba estados anímicos clínicos ambientales, escondidos de los dirigentes y militares de su partido, lo que evidencia una cortedad de transparencia en los asuntos públicos.
En una figura relevante del traspatio (¿…?) parece que la “patología afectiva estacional” y el “trastorno del razonamiento” se han estado superando, paulatinamente, lo que reconforta para que, en su momento, pueda responder equilibradamente a los requerimientos de la justicia. La recuperación ha sido experimentada a raíz de que habría recibido una jornada de psicoterapia allende los mares (¿en Argentina?), especialmente luego del abandono del encierro hogareño y su participación discursiva en la “consulta electiva” interna de la organización durante el otoño-invierno de 2021 y otras actividades públicas posteriores.
En las vestiduras telares se mete paja y se extraen cuartos, como el alfarero que del barro hace monedas para su gallina gorda, que corrompe con brote de salivazos. Y es que San Dinero canta sus males, con espanto escalofriante. Y el oropel, que huele a infierno en su despliegue de humo y tos, puede ser bien servido, pero en la adversidad del ahogo y el enclaustramiento, aunque el testaferro propague los agentes químicos en la creencia de que el Diablo sabe más por diablo que por viejo.
El desplome ético/moral de un protagonista político/militar, teñido de cicatriz en la decepción colectiva, implora por el reposo en el huerto/oasis de la antigua y lejana campiña. La imprudencia de dirigir un agrupamiento de oposición, mirando dogmática y obstinadamente (como el perro huevero), atenta contra la paz interior y la salud corporal, porque los reveses se fusionan con el envejecimiento prematuro y encarrila hacia la hoguera. No acontece así en los que no se están poseídos por estas prendas: vergüenza, dignidad y valor.
Luce que, en el porvenir inmediato, unos se sacrificarían en plazas públicas para no ir a las ergástulas, a otros les reclamarían -por la dialéctica de los acontecimientos- que renuncien a la dirección de un partido en el filo de una encrucijada, para que no termine de hundirse en el pantano, y terceros se dedicarían a freir espárragos.
Danilo Medina: por el amor del Altísimo, no seamos tan tendenciosos o maliciosos acérrimos. No seamos inquisidores, caprichosos, soquetes ni inhumanos. Seamos compasivos y aspiremos apenas a que el ex mandatario sea investigado sobre el testaferrato, para que no sea procesado si no se presentan evidencias macizas e incuestionables, y sentenciado con ejemplaridad -para que la derrota ético/moral no siga ganando espacio- si irrefutablemente se comprueban las sospechas y las denuncias.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago














merece ser investigado Danilo Medina y en caso de ser hallado culpable, dejar caer todo el peso de la ley.
Hay dos historias, la del sacerdote Eli y la del profeta Samuel las cuales relatan que sus hijos eran corruptos y ninguno los Corrigió y por ende perdieron el liderazgo. Algo similar podría ser el
Caso de Danilo: el no haber corregido a sus allegados le está haciendo daño.
Entiendo que interceda por el pero amor no quita conocimiento.
Queremos carcel para Dañino Medina y toda su familia corrupto, y que devuelvan lo robado !!!!!
el personaje de ese sr danilo medina, sera catalogado como uno delos presidentes mas corrupto y permisible de toda la historia dominicana superando por mucho a todos sus antecesores.
Y PENSAR QUE ESTE SINVERGUENZA, DESCLASADO, BANDIDO, MAL NACIDO, CAFRE, CUCARACHA DE LETRINA, DELINCUENTE, LADRON VULGAR LLAMADO DANILO MEDINA Y DEMAS LACRAS DEL NARCO PARTIDO DE LOS LADRONES DOMINICANOS CUANDO OSAN ABRIR EL HOCICO, SOLO BOTAN PUS, BABA VENENOSA Y MATERIA FECAL.
TULIA LA MARRANA EL **** HAITIANOS, FALSO PHD, SE LE OLVIDA COMO SE LEE CUANDO LE ESCRIBEN COSAS ASI….. PA SU CONVENIENCIA Y SU BOTELLITA QUE LAMBIA…
DANILO ES YA UN MUERTO VIVO, EL MISMO LO SABE, PERO NO ESTA EXCENTO DE PAGAR POR LO QUE HIZO, ESO TAMBIEN LO SABE
Interesante y valioso escrito.
MAGISTRAL!!!!!
ANTES QUE VENGA EL COMUNISTA MIGUELÓN A JODER…
BUEN ARTICULO FELICIDADES, EL DIJO QUE LOS DOMINICANOS LOS PENDEJOS DOMINICANOS NOS CANSAMOS DE ESTAR BIEN POR ESOVOTAMOS EN SU CONTRA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA HAY UNA CELDA PARA EL Y SU MUJER JUNTOS SI SI SI