Danilo lanza programa para relanzar agricultura en San Juan

imagen

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina lanzó este jueves un programa que busca estimular la producción agrícola en San Juan de la Maguana, su provincia natal.

El mismo contempla la nivelación con el Sistema Precisión Georreferenciado (GPS) de 200 mil tareas de tierra en un período de 5 años.  El proyecto se llevará a cabo a través del Ministerio de Agricultura, en combinación con los productores del valle de San Juan, con una inversión de 38.3 millones de dólares provenientes de un préstamo del BID más una partida aportada por el Gobierno

 

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que el programa permitirá aumentar la producción de más de 60% y beneficiará a más de 18 mil productores.

Incluye una partida de 19 millones de dólares destinados a crédito para la introducción de tecnología.

El Presidente Medina también dio el primer palazo para dejar iniciada la construcción de dos centros de secado y almacenamiento de productos agrícolas en Vallejuelo.

En el acto, el obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón, destacó la importancia de este proyecto para la producción agrícola de la zona.

De igual forma, demandó del presidente la realización de proyecto para aumentar el sistema de regadío en zonas donde la producción es baja por la poca agua que le llega a los productores.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios