Advierten sobre consecuencias del consumo de bebidas energizantes

imagen
Bebidas energizantes.

SANTO DOMINGO.- El doctor Wilson Ramírez reveló que una de las principales causas de infartos en gente joven en el país es el consumo desmedido de bebidas energizantes combinadas con estimulantes sexuales, alcohol o drogas.

Ramírez, presidente del Consejo de Enfermedades Coronarias de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC), al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal dijo que las bebidas energizantes son perjudiciales para la salud porque tiene un alto contenido de cafeína y taurina.

“Los jóvenes con este tipo de consumo tienen 5 veces más riesgo que les dé un ataque cardíaco que otra persona”, aseveró el ca

rdiólogo, ex titular de la SDC. El experto dijo que la mayoría de los casos se están registrando en jóvenes de 15, 20 y 25 años, los cuales están haciendo crisis de angina de pecho, arritmia cardíaca o infarto al miocardio.

El cardiólogo llamó tanto el Ministerio de Educación como al de Salud Pública a tomar activamente una campaña contra el consumo de bebidas energizantes y su combinación con otras sustancias, ya que los jóvenes tienen un consumo exagerado en este tipo de bebida.

El especialista también se quejó de que en su etiquetado las bebidas energizantes no advierten que son perjudiciales para la salud. Desde la Sociedad de Cardiología se trabaja en un proyecto que determine los principales factores de riesgo de muertes súbitas en jóvenes y en la población escolar.

El doctor Ramírez advirtió que el tema es tan preocupante porque en el país de cada 100 dominicanos 35 tiene presión alta, 7% es diabético, y en un alto porcentaje estas enfermedades son congénitas y los pacientes no han sido diagnosticados.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios