CUBA: Jóvenes RD serán capacitados en universidad de La Habana

imagen

CUBA.- Varios estudiantes dominicanos partieron este fin de semana hacia Cuba, para participar de varios cursos que ofrecerá la Cátedra de Estudios del Caribe Norman Girvan de la Universidad de La Habana.

La jornada incluye un curso corto sobre la sociedad cubana contemporánea, la actualización del modelo económico cubano y la integración regional desde una perspectiva multidisciplinaria.

Está estructurado mediante un ciclo de conferencias amplia y profundiza en los conocimientos sobre la sociedad cubana contemporánea y sus Relaciones Internacionales.

La delegación conocerá temas como la economía cubana, mujer raza y género y conflicto EEUU-Cuba.

También realizarán un intercambio con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García y una visita de cortesía a la embajada Dominicana en Cuba y conocerán lugares académicos de importancia. 

Los 19 jóvenes son egresados y estudiantes, principalmente de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

El grupo está dirigido por José E. Torres, director de asuntos internacionales del Comité Nacional Estudiosos de las Relaciones Internacionales (CONERI).

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios