CUBA: Dominicanos regalaron concierto de lujo a Santiago

imagen
Los músicos dominicanos Johnny Ventura y Maridalia Hernández

Por Martha Cabrales Arias

Santiago de Cuba, 5 jul (PL) Los músicos dominicanos Johnny Ventura y Maridalia Hernández, junto a los integrantes de la orquesta La Gallera, bajo la dirección de Jochy Sánchez, regalaron un concierto de lujo a esta ciudad en su cumpleaños 500.

Como parte del XXXV Festival Internacional del Caribe, con sede aquí hasta el 9 próximo, los artistas ofrecieron en un teatro Heredia abarrotado dos horas de puro merengue, con piezas muy populares en el pentagrama dominicano y también entre los cubanos.
Antes de iniciar el espectáculo, el Ministro de Cultura de ese país, el trovador José A. Rodríguez, resaltó los lazos y similitudes que unen a ambos pueblos, todo lo cual se ha manifestado a lo largo de estas 35 ediciones ininterrumpidas de la Fiesta del Fuego, en la cual han tenido una de las más numerosas delegaciones.
Expresó la voluntad de las autoridades dominicanas de rescatar ese protagonismo y en ese propósito se inserta la presencia de los afamados músicos de esa nación caribeña.
Durante el concierto ofrecieron también su arte los ganadores en las categorías infantil y juvenil, del concurso nacional desarrollado en República Dominicana en pos de la revitalización del perico ripiao, la más autóctona expresión del merengue como emblema sonoro que se afirma está en el adn de esa identidad.
Los asistentes bailaron y corearon reconocidas y populares melodías como el patacón pisao, cabo e vela y monte adentro, así como una adaptación bajo el nombre de A Santiago en coche de la pieza inmortalizada por Adalberto Alvarez con la orquesta Son 14 y la ciudad oriental de Bayamo como protagonista.
En esta, su primera actuación en Cuba, Ventura anunció una próxima presentación el venidero fin de semana en el teatro Carlos Marx, de La Habana, acompañado por su orquesta y con el cantautor cubano Tony Avila como invitado.
lma/mca

PL-8

2015-07-05T00:36:41

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios