Cualquier cosa era permitida menos quedarse atrás
German, un amigo, me comenta, sentados a la mesa del comedor;
mirando en su celular una foto de los últimos tres generales arrestados dice:
– Yo sé que te lo he preguntado varias veces, pero por favor, explícame:
¿qué fue lo que le pasó a esta gente?
¿Cuándo enloquecieron?
Se interroga genuinamente sorprendido, sin respuesta. Tras una pausa, concluye:
¿Cómo fue que esta gente perdió el contacto con la realidad?
-Ellos no perdieron el contacto con la realidad – respondo con firmeza- Ellos estaban en la realidad, era su realidad, la del momento, la que ellos veían en su entorno, todo el mundo haciendo fortuna, todo el mundo “echando p’alante”. Nadie quería quedarse atrás, ni estar detrás del último;
German me mira sorprendido, algo incrédulo.
-Ellos perdieron el contacto con la historia no con la realidad. Creyeron que la realidad que vivían ellos y la que se vivía a su alrededor era eterna. Ahí fue donde se equivocaron.
Ahh y otra cosa – añado- la velocidad de su enriquecimiento, los volúmenes, los montos, los procedimientos, los empujaron a todos ellos y muchas de sus esposas, queridas, hijos y parientes íntimos a despeñarse por ahí. Hago una breve pausa y añado:
-Cualquier cosa era permitida menos quedarse atrás.
…
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
¿será posible que danilo medina no tenga que pagar concecuencias por los robos descarados cometidos por sus familiares y entorno? ¿que ni siquiera sea llamado a hacer aclaraciones?
estoy anonadada, nunca me imagine algo así , tan grande… ofrescome … ofrescome.
danilo no sabía nada.quizá esto basta para que tampoco le pase nada.
sr. mañón algo parecido escribió la editora de diario libre, inés aizpún.y yo le expongo, aunque no se puede tomar como justificación a tales “desajustes” de los militares y policías.lo primero es que suben viendo las “trucos” que hacían los superiores antes de ellos llegar a rango superior, donde la mayoría salía con fortuna que sus sueldos no podrían justificar.lo segundo para llegar a lo primero es que usted entra a la academia militar o
policial, digamos a los 18 o 20 años de edad. de ahí sale con el rango de 2do teniente a “coger luchas” con los superiores o a servir a un político inescrupuloso que llega al gobierno y en menos de 4 años tiene una fortuna que la que usted como militar o policía superior no consigue después de 30 o 40 años “sirviendo a la nación”. y usted sirviendo a este “político corrupto” y viendo como hacen fortuna con el dinero del pueblo es como usted dice una tentación a, “ cualquier cosa era permitida menos quedarse atrás.”
jajajaja, asi es estimado melvin.