En la segunda ciudad de Haití un galón de gasolina alcanza los mil 750 gourdes (casi 13 dólares), más del triple de su precio oficial.
Por su parte en Les Cayes, al sur del país, el comisionado de Gobierno, Ronald Richemond, detuvo a varios empresarios y pequeños comerciantes involucrados en el mercado ilícito de combustibles.
Richemond decomisó dos camiones cisterna y amenazó con perseguir y arrestar a otras personas involucradas en la reventa de diésel y gasolina.
“La población es víctima de los peces gordos de la ciudad. Invierten en el mercado negro, para lucrarse imponiendo precios excesivos a la población”, denunció el fiscal y señaló que los productos derivados del petróleo deben estar a disposición de todos.
Haití lleva meses sufriendo una persistente escasez que se recrudeció a mediados de septiembre cuando pandillas armadas bloquearon la principal terminal petrolera situada en esta capital.
Hospitales, fábricas, empresas e incluso la administración pública experimentaron las consecuencias y se dispararon los precios de la canasta básica, la transportación y la generación doméstica de electricidad.
El Gobierno, además, anunció el retiro de los subsidios de ese rubro lo cual duplicó automáticamente el precio de la gasolina y aumentó en un 89 por ciento el del gasóleo, provocando masivas movilizaciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Doce muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa













